Bricoydeco Idea guardada 23 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Cómo hacer un collar de conchas



Imagen 0


El pasado fin de semana me di mi primer baño en la playa y aproveché mientras me secaba para recoger algunas conchas por la orilla. Una vez en casa las puse en remojo para eliminar los restos de arena y estuve dándole vueltas sobre qué podía hacer con ellas. Se me ocurrieron varias ideas pero como tampoco tenía mucha cantidad, finalmente opté por hacer un original collar de conchas..

 MATERIALES

Imagen 1


 

Para ello utilicé los siguientes materiales:

- Unas conchas. Mejor si están enteras y de diferentes tamaños. Si no podéis conseguirlas porque no tenéis el mar cerca, podéis buscar en bazares o incluso aprovechar las que se pueden comprar habitualmente en la pescadería (almejas, pequeños mejillones…).

- Un tetrabrick. Da igual que sea de leche, de zumo… de lo que tengamos más a mano. La parte plateada del cartón del tetrabrick nos servirá de base para nuestro collar ya que es resistente y fácil de cortar.

- Pintauñas nacarado. No me gustan nada los pintauñas nacarados para las uñas pero sí que los conservo para pintar sobre otras superficies. En este caso utilicé uno que me llegó con una promoción y que tenía un bonito tono malva.

- Una pistola de encolar o pistola de silicona. Si os gustan las manualidades y no tenéis ninguna, es interesante adquirirla ya que no son caras y les puedes dar bastante uso.

- Cola blanca de carpintero. Si no tenemos en casa podemos emplear cualquier otro adhesivo que quede transparente una vez seco.

- Un trozo de fieltro. Aunque también sirve un retal de tela cualquiera, lo interesante es que vaya a juego con el tono elegido del pintauñas.

- Una cinta. También puede servir la cadena de algún collar viejo que ya no utilicemos y queramos reciclar.

- Unas tijeras en zig zag. Este último utensilio no es imprescindible pero si las tienes el collar quedará más vistoso. Si no tienes tijeras en zig zag se pueden utilizar perfectamente unas tijeras normales.

Como veis la mayoría de los materiales utilizados para nuestro collar de conchas son materiales reciclados y que normalmente solemos tener por casa.

PASO A PASO

Imagen 2


Para realizar este collar de conchas seguiremos los siguientes pasos:

1º.- Pintar las conchas con el pintauñas y dejarlas secar.

2º.- Cortar un trozo del  tetrabrick e ir pegando las conchas sobre la parte plateada con silicona. Para ello extenderemos la silicona con la pistola sobre el cartón del tetrabrick e iremos colocando las conchas de forma que vayan encajando unas con otras, como si fuera un rompecabezas. Yo utilicé silicona con purpurina plateada que resulta más vistosa.

3º.- Recortar el sobrante del tetrabrick a ras de la composición de conchas. Las tijeras en zig zag crearán un bonito efecto alrededor de las conchas.

4º.- Pegar con cola de carpintero la cinta por la parte de detrás del cartón del tetrabrick (la que está impresa) y por donde queramos que se sujete el collar. Si en vez de cinta hemos elegido una o varias cadenas, en vez de pegarla lo que haremos será hacer un pequeño agujero para engancharla al cartón del tetrabrick.

5º.- Pegar con cola de carpintero el fieltro en la parte trasera del tetrabrick. Esta es la parte del collar que va a estar en contacto con la piel o con la ropa que llevemos puesta.

6º.- Recortar el fieltro o tela sobrante. Intentaremos dejar un pequeño borde alrededor del cartón del tetrabrick para que se vea un poco del color del fieltro o tela que hayamos elegido.

Después de seguir todos estos pasos, el resultado final ha sido el siguiente:

Imagen 3


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado esta idea para hacer un collar de conchas, aunque siempre podéis adaptarla y aprovechar otros materiales que tengáis por casa para hacerla (botones, cuentas de otros collares, etc.).

La entrada Cómo hacer un collar de conchas aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general manualidades moda ...

DIY Bisutería con caracolas y conchas de mar plateadas

Deseo compartir contigo cómo he transformado unas caracolas y unas conchas de mar en bisutería plateada. En este vídeo puedes ver el paso a paso En verano podemos encontrar caracolas y conchas en la orilla de la playa, y si eso no es posible, también podemos aprovechar los restos de nuestros suculentos manjares del mar. Caracolas, vieiras, tellinas… En lugar de tirarlos a la basura, podemos ...

general diy diy accesorios

Collar de conchas facil DIY

Ahora que es verano toca recoger conchas en la playa, y este año no podía ser menos... El año pasado os mostraba ideas para hacer con conchas y también un espejo hecho con conchas. Este año os propongo un DIY facilito para aprovechar estas conchas haciendo un collar de conchas muy sencillo. Necesitamos: También necesitaremos un martillo y un clavo para hacer los agujeros en las conchas. PASOS: 1- ...

ideas diy manualidades

Hazlo Tú Mismo (DIY): collar de caracolas marinas

Esta temporada primavera-verano luciremos espectaculares con complementos hechos por nosotras mismas. Y es que además de realizar piezas originales, la satisfacción de hacerlas con nuestras manos no tiene precio. MATERIALES: Papel y lápiz 1 alfiler Conchas de caracolas marinas Retal de fieltro blanco ( o el color que nos guste) Cola termofusible (silicona de pistola) Cordón cola de ratón (o sim ...

inspírate taller de abalorios tutoriales de abalorios ...

DIY Colgante de Sirena | Crea un colgante reciclado

¡Hola a todos! Hoy os traigo cómo reciclar conchas de playas de forma elegante y original para llevarlas siempre con nosotros. Desde el pasado verano, tenía en el taller una de esas bolsas con conchas de los típicos paseos de playa en vacaciones. La cosa es que las tenía reservadas a la espera de-el-gran-diy que no llegaba nunca…, y violá! con todos vosotros, el collar de sirena ya está aqu ...

conchas bisuteria manualidades ...

Crear con conchas

Seguro que muchos de vosotros este verano al pasear por las playas habréis recogido conchas y caracolas para hacer algún trabajo con ellas, en el post de hoy quiero mostraros algunas ideas para hacer con ellas. Lo primero que os quiero mostrar es un hermoso broche hecho de conchas, obra de creaciones batiburrillo en su blog muestran paso a paso como hacerlo. Lo siguiente que os quiero mostrar es ...

como se hacen conchas de mar diy ...

Perritos con conchas de mar, Adornos para la casa --DIY

Perritos Adornos para la casa Hola, ya días tenis este Tutorial pero no lo había podido subir al blog porque estaba un poco ocupada pero hoy lo are y se trata de unos hermosos adornos hecho con conchas de mar, este material es super fácil de encontrar en alguna playas cercanas o también a la venta en tiendas, y con las conchas y caracoles de mar se pueden hacer hermosuras de adornos con forma de a ...

cafecondiy cuadro estrella de mar cuadro marinero diy ...

Diy: como hacer un cuadro marinero

La decoración marinera nunca pasa de moda. Anclas, estrellas de mar, rayas, barcos, cuadros de peces y un largo etcétera pueden dar un toque muy fresco y mediterráneo a nuestro hogar. Llevaba tiempo que me apetecía hacer algo de este estilo pero no acababa de saber el qué. Y son ese tipo de cosas que se te ocurren de repente, como es el caso de este cuadro con una estrella de mar, que es nuestro ...

cuentas/abalorios españa medio ...

Un collar muy Fashionista DIY (Parte II)

Esta semana estoy muy inspirada con el tema de la moda y el fashion y más por el tutorial que nos trae Merce de La Pipería de New York DIY. Ya vimos la primera parte (Te lo perdiste? Échale un ojito–> Aquí), y hoy es la continuación y término de este hermoso accesorio. Así que sin más preámbulos acá te de dejo con Merce para que nos explique lo que sigue ^-^ Manos a la obra! He. _________ ...

ideas diy artesania bisuteria ...

Diy: Collar babero étnico / azteca con cierre de nudos correrizos (Patrón gratis)

Se acerca el verano y apetece llevar colores frescos que nos alegren la mirada y nos suban el ánimo. Este collar babero étnico / azteca cumple los requisitos para ser el complemento ideal de nuestros básicos u outfits diarios. Que te parece si subes tu autoestima haciéndote uno tu misma y llevándolo? La moda étnica es tendencia esta primavera/verano ,este año las firmas se han fijado en este esti ...

Costura decoración DIY ...

De Miffy a Starwars, cojín fácil número dos...

Cuando tenía en la mente el cojín de Miffy que os enseñé la semana pasada, tenía también claro que no iba a ser el único. Porque con la misma técnica podríamos hacer un montón de personajes que se nos ocurran, en blanco y negro o en color. Pero yo tenía claro cual iba a caer después de Miffy. Porque desde que el año pasado vimos el desfile imperial de la guerra de las galaxias en el Retiro, a mi h ...