A mí me relaja muchísmo así nos hemos puesto manos a la obra para hacer unas “home made”.
En nuestras últimas vacaciones en el Mediterráneo, recogimos un montón de conchas y caracolas, así que ya tenemos nuestra materia prima para hacer estas sencillas campanas de viento.
MATERIALES QUE NECESITAMOS
Conchas y caracolas de distintos tamaños y colores
Un palo
Cuerda delgada
Taladro y Broca de 2mm
Taco de madera
MANOS A LA OBRA
Paso 1: planteamos cómo queremos se sea nuestra campana de viento, nosotras hemos decidido poner dos conchas grandes como base, de las que colgarán dos filas de conchas un poco más pequeñas.
Paso 2: taladramos la parte superior de las conchas por donde queremos que pase la cuerda. Este paso es un poco delicado, ya que algunas conchas son bastante duras, así que te vamos a dar unos consejos… que hemos aprendido a base de probar para que te sea más fácil de hacer.
Usa una broca fina de 2 mm de diámetro.
Las brocas para metal son mejores que las de piedra ya que éstas últimas rebotan cuando estás taladrando.
Coloca un taco grueso de madera debajo de la concha.
Para las conchas más gruesas, es mejor colocar la concha de canto a la hora de hacer el agujero.
Para las conchas más duras refrigera un poco la broca a medida que vayas taladrando, basta con que la saques un par de veces antes de taladrar hasta el final.
Si a la hora de hacer el agujero parte de la concha salta, pero sin romperse, puedes rellenar el agujero con masilla o plastilina blanca.
Paso 3: cortamos un trozo de cuerda de unos 80cm, hacemos un nudo en el extremo, y pasamos la última concha de la fila, dejamos un espacio, hacemos otro nudo, y vamos colocando las conchas hasta llegar a la primera.
Paso 4: atamos las dos conchas grandes con sus filas de conchas colgando a un palo. Nosotras hemos utilizado un palo que encontramos en la playa junto con las conchas.
Paso 5: atamos otro trozo de cuerda a la parte superior del palo. Como hemos visto que al final ha cogido peso, hemos reforzado los nudos que van al palo con una gotita de silicona. Para finalizar la colgamos del techo.
Ahora solo necesitamos un poco de viento…