El lunes te enseñaba mi colgante geométrico en forma de zorro, que reconstruí a partir de otro colgante que había hecho con la misma idea, pero con una técnica y un resultado muy diferentes.
Hoy te traigo el tutorial para que aprendas a hacer este colgante con forma de zorro o con cualquier otra forma, ya que es una técnica que se puede aplicar a otras ideas totalmente diferentes.
Pero antes de dejarte con el vídeo, te voy a hablar de los materiales utilizados para el colgante:
- Arcilla polimérica sobrante (mezclas y restos de otros trabajos) y arcilla de color blanco
- Polvos de mica dorados (se pueden sustituir por sombras de ojos metalizadas)
- Resina UV. Yo utilizo el Magic Glos de Lisa Pavelka, pero la puedes encontrar de otras marcas. Es una resina que endurece cuando se expone a los rayos directos del sol o, en su defecto, a la luz de una lámpara ultravioleta, como las que se usan para secar las uñas de gel. Se pueden conseguir muy baratas en Ebay y en otras tiendas online.
- Plantilla, que puedes descargar aquí
- Fornituras para el montaje del collar: cadena, anillas y adornos como cuentas o plumas. Yo reciclé unos pendientes de plumas que no me pongo y que me parece que combinan genial con el zorro porque sus colores se asemejan a los de la cola de este animal.
Y ahora sí, te dejo con el vídeo:
Espero que te guste y que te animes a hacer este colgante. A mí me ha gustado tanto esta técnica, que ya tengo varias ideas en mente para seguir practicando.
Aquí puedes ver algunas fotos más del resultado:
Y recuerda que puedes contactar conmigo y compartir tus creaciones en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr