El otro día, haciendo mi bolso con estampado galaxia, le daba vueltas a la cabeza. Se me ocurrió que podía intentar hacer el mismo estampado, que tanto me gustó, en arcilla polimérica.
Así que me puse a darle más y más vueltas y se me ocurrió esta técnica, que, si bien no es del todo novedosa, permite obtener un resultado muy parecido al de la tela y de una forma muy rápida y sencilla.
Se necesitan muy pocos materiales para esta técnica:
- Arcilla polimérica azul y negra (los mezclamos para obtener el color azul marino)
- Pan de plata
- Tizas pastel
- Resina Magic Gloss de Lisa Pavelka y lámpara de rayos UV (opcional para un acabado brillo cristal)
En cuanto al acabado brillante, es la primera vez que pruebo la resina de Lisa Pavelka, y he de decir que me ha encantado el resultado y pienso seguir experimentando con ella. Es una resina muy limpia y fácil de aplicar, no hay que andar haciendo mezclas y no tarda mucho tiempo en endurecer. Eso sí, es necesaria mucha luz directa del sol o, para mayor comodidad, una luz ultravioleta como ésta:
El colgante en proceso de secado de la resina
Este tipo de lámparas se suelen utilizar para curar los geles que se aplican en algunas manicuras, y se pueden conseguir a muy buen precio por ejemplo en Ebay, que fue donde la compré yo.
La resina es autonivelante y, si se aplica correctamente, no quedan burbujas y ofrece un acabado de alto brillo en pocos minutos. Lo dicho, una maravilla. Yo la compré en Con A de Arte.
Aquí se aprecia el acabado brillante del colgante
Bueno, y ahora sí, te dejo ya con el vídeo tutorial:
Y unas fotos de detalle del colgante:
Espero que te haya gustado esta técnica y que la pongas en práctica.
Si quieres, puedes compartir tus creaciones en las redes sociales, me encantará verlas:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest Flickr