Hoy vamos a ver el tutorial para elaborar un cojín muy sencillo de nuestra amiga Cultura Coton Mignon, ideal para principiantes del mundo del patchwork.
1 Lo primero que tenemos que hacer es dibujar y recortar el patrón en papel como el que vemos en la fotografía.
2 A continuación, elegimos la combinación de telas que utilizaremos para realizar nuestro cojín, y uno a uno iremos recortando cada uno de los triángulos. En este caso se recortaron un total de 12 piezas.
3 El siguiente paso será colocar todos los triángulos hasta dar con el efecto deseado, de manera que, a continuación, deberemos seguir el mismo orden para coserlos. Así, comenzaremos a coser de dos en dos por el revés de cada tela, dejando alrededor de 0,5 cm de margen.
4 A continuación, tal y como nos indica CosoQueTeCoso, comenzaremos uniendo primero una mitad, luego la otra y, después, el conjunto entero.
5 Una vez tenemos la parte delantera tendremos que recortar la tira que rodeará el cojín y que definirá el grosor, y la parte de atrás.
La tira en este caso es de 12 cm (10 de grosor más 1 cm a cada lado para coserlo) y el largo de la circunferencia del círculo que hemos hecho con los triángulos, más 2 cm de márgen.
Por otro lado, para la parte trasera simplemente tendremos que usar como patrón la parte delantera.
6 Después, comenzaremos a unir las piezas, empezando por la tira lateral con la parte delantera, enfrentando las caras que quedarán a la vista. Cuando hayamos terminado de coser, uniremos la parte trasera, pero dejando un espacio para meter el relleno.
7 A continuación, rellenamos el cojín, terminamos de cerrarlo y cosemos el cojín en el centro, uniendo ambas caras, para crear la forma.