¿Ya de vacaciones?
¿O como yo? Con trabajo y encima de mudanza…¡ya os contaré!
Ahora quiero mostraros el segundo paso para hacer un cojín en patchwork acolchado. Para que vayáis siguiendo la elaboración aquí os dejo un enlace del primer post.
Haremos dos con diferentes dibujos. Para hacerlos, como ya vimos, elegí la técnica de los cuadrados divididos en dos triángulos iguales (half square triangles) que podréis ver en el enlace anterior.
Quedaba unirlos entre si, había muchísima variedad de diseños para hacer, pero entre todos elegí éstos. Tened en cuenta que para 2 cojines necesitamos 4 caras. ¡Y los cojines se dan vuelta! No solos…eso espero…pero es importante hacer dos caras que os convenzan, si no estaréis detrás de los invitados girando almohadones! jejejeje.
Espero que os gusten tanto como a mí éstas combinaciones:
Aquí tenéis la parte de atrás para éste cojín:
El otro sería así:
y la parte “trasera”:
Para el siguiente paso necesitaremos:
Las 2 caras para un cojín.
Batting o Guata plana.
Spray fijador temporal para telas (opcional)
Hilo para hacer el acolchado (hay unos especiales para éste uso, pero no es necesario, podéis usar uno que ya tengáis en casa)
Cremallera.
Lo que haremos en el próximo post es “acolchar” las caras de los cojines. Quedarán como un quilt, seguro que los habréis visto o ya habréis hecho alguno.
Para aquellos que no os habéis animado: ¡Perded el miedo! Paso a paso veréis que es fácil de seguir y que una vez hecho estaréis muy orgullos@s de vuestra labor.
Mejor Hecho que Perfecto
¡Un abrazo fuerte!
Quizás también te interese:
Patchwork: Cuadrados divididos en triángulos iguales
Patchwork: COJÍN VÉLO
Quilt “Dando Vueltas” Unión de piezas y Bies
The post Cojín en Patchwork acolchado (quilted) segunda entrega appeared first on Cultura COTON MIGNON.