Cuando los niños no tienen que ir a clase podemos tenerlos entretenidos haciendo manualidads. Con este tutorial lo conseguirás. Harás con ellos un caleidoscopio reciclando materiales que podrían haber ido a la basura. Un juguete que los tendrá entretenidos durante la realización, y después tendrán ratos de diversión asegurados.
Me encanta cuando las personas que me siguen me hacen llegar sus sugerencias. Este proyecto es un reto que me propusieron algunos fans de Facebook que querían que realizase algo con los botes de estos aperitivos. Por otra parte, los amigos del canal de YouTube de RecicladoCreativo, me estaban reclamando otro caleidoscopio. Mezclé ambas cosas, y surgió este proyecto: un caleidoscopio con dos botes de pata Pringles y otros materiales reciclados.
Son unos tubos excelentes para ser reciclados y reutilizados. Solamente con un forro, ya tenemos un bote estupendo. Desde siempre me han fascinado los caleidoscopios. De pequeña destripé alguno para comprender la magia que había en el interior. Volver a montarlos era una tarea complicada, pero lo conseguía.
Con este caleidoscopio los niños pueden comprender cómo funciona un caleidoscopio, y además, pueden cambiar los trocitos y piedrecitas de colores en cualquier momento, sin necesidad de destriparlo (como hacía yo).
En otros caleidoscopios realizados hasta ahora con material reciclado, he utilizado botes, cápsulas de café, tubos de cartón de papel de cocina o de papel higiénico, botellas de plástico, CD’s…
Con este video tutorial puedes ver cómo lo realicé, además comparto un esquema con el paso a paso de la realización.
Puedes ver otros caleidoscopios haciendo click en estas imágenes:
Espero que te haya gustado, si te animas, me encantará que compartas el resultado conmigo y con todos los amigos de RecicladoCreativo. Lo veremos en el muro de Facebook, en un comentario de este artículo, o en el resto de redes sociales
Puedes ver otros caleidoscopios con material reciclado:
¡Te espero!
¡Comparte con tus amigos! Share it now!