Los alfileteros son útiles a la hora de hacer tareas de costura y lo mejor es que hay mucha variedad de estilos pero, ¿hay alguno personalizado para ti o para alguien a quien quieras regalárselo? Con esta manualidad aprenderás a hacer uno de manera fácil y rápida para poder hacerlo a tu gusto. Lo cierto es que es super cómodo. ¡No te lo pierdas!
Materiales y herramientas:
- Fieltro- Goma
- Algodón
- Hilo
- Tapón
- Aguja
- Tijeras
- Punzón
- Silicona caliente o pegamento
¿Lo tienes todo a mano y listo para empezar? ¡Pues vamos allá!
Paso a paso:
1. En primer lugar lo que tenemos que hacer es coger el tapón y calentar con un mechero la parte en la que haremos unos agujeros, para que sea más fácil de perforar.
2. Después hacemos dos agujeros en el tapón, que ya estará más moldeable y fácil de traspasar, y metemos una goma por ellos, haciendo un nudo en un extremo de modo que quede dentro del tapón.
3. Por otra parte hacemos un círculo en fieltro y con aguja e hilo cosemos por los extremos de este, de modo que cuando tiremos se vaya cerrando con dos pequeños trozos de algodón que vamos a meter dentro. Lo más importante es dejarlo bien cerrado una vez terminado de rellenar.
4. Para finalizar, echamos silicona caliente dentro del tapón y pegamos el fieltro con algodón que nos ha quedado, de modo que el nudo del cierre sea la parte de unión.
Y ya está, ¡así de sencillo y rápido! ¿Te ha gustado cómo ha quedado? Pues no dejes de ver el vídeo-tutorial que te dejamos aquí. Tiene los pasos e instrucciones al completo y ¡es genial!
¿Cómo ha salido el tuyo? ¿Lo has personalizado de alguna otra forma? Pues no lo dudes y déjanos fotos y comentarios en nuestra página de Facebook para que todos puedan ver esa genialidad. Lo mejor es que si te apetece, también puedes sacar muchas ideas para otras manualidades, ¿te animas?