Srta Pomelo Idea guardada 39 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

DIY: alfiletero vintage con encaje



He aquí la fan número uno de los alfileteros: grandes, pequeños, normales o vintage...todos me gustan. Y también me gusta hacer mis propios diseños, con bordados, con distintos materiales, lisos, reciclados...
Por aquí os dejo algunos enlaces para que os hagáis una idea:

- Tarro alfiletero
- Fresas-alfiletero

¿Veis? Son un montón de tutoriales que podéis ojear y hacer, ya que son todos muy fáciles.

Hoy me apetecía mucho mostraros el último acerico que he cosido, con un toque vintage que me gusta mucho, lazo y encaje incluidos. La tela no puede gustarme más, es una tela 100% algodón con un estampado super bonito y con tonos de mi color preferido, el rosa. La compré en una de las tiendas Tiger de mi ciudad por unos 3€ el retal de 50x50 cm. He de decir que no resulta muy barato, pero siempre que voy allí, acabo pecando en algo.

Vamos con el paso a paso y los materiales que vamos a necesitar:

- Un trozo de tela estampada de 15x10 cm
- Un trozo de tela lisa de 15x10 cm
- 15 cm de encaje
- 15 cm de lazo
- Tijeras
- Alfileres
- Aguja e hilo
- Relleno sintético
- Máquina de coser


1. Pasamos el lazo entre los puntos del encaje. Si el encaje que tú tienes no tiene por donde introducir el lazo, déjalo por encima y lo fijas con alfileres para que no se mueva.


2. Fijamos el encaje a la tela estampada y la cosemos a máquina con pespunte recto. Si no tienes máquina, cóselo a mano.
 


3. Una vez cosido el encaje, enfrentamos las telas, derecho con derecho, fijamos con alfileres y cosemos todo el contorno a 0,5 cm del borde, dejando una pequeña abertura de unos 4-5 cm en uno de los lados.




4. Cortamos las esquinas y los bordes sobrantes, quitamos los alfileres y damos la vuelta al rectángulo por la abertura que habíamos dejado.


5. Sacamos bien las esquinas con la ayuda de la punta de las tijeras, quitamos los hilos que sobren y planchamos, procurando que el dobladillo de la abertura quede hacia adentro. Eso nos ayudará después a coserlo y que no se note la costura.


6. Rellenamos por el hueco con guata sintética hasta tener el grosor adecuado.


7. Cogemos con un alfiler la abertura y la cosemos con punto invisible. La puntada invisible es una forma de coser un hueco sin que se note la costura.
 






Y listo, ya tenemos nuestro alfiletero vintage con encaje listo para usar. Queda precioso.






Espero que os haya sido útil, podéis dejarme comentarios si os ha gustado o si tenéis alguna duda del tutorial. Un beso soñador, nos vemos en el próximo post ;)
Fuente: este post proviene de Srta Pomelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY: posavasos de arcilla polimérica

Buenos días pomelillos. Hoy os traigo un DIY de estos prácticos y útiles, además de geniales para tener en casa y que nos ayudan a conservar nuestros muebles. Se trata de unos posavasos de arcilla pol ...

Recomendamos