Para entregar invitaciones de boda, para enviar una carta especial, para guardar tarjetas de visita... Los sobres de papel tienen muchas utilidades y no tienen porque ser blancos y aburridos, puedes hacerlos de colores!
Esta es la manera:
Con cuidado de no romperlo, desmonta un sobre del tamaño que hayas elegido para que te sirva de molde y colocalo sobre el papel que vas a utilizar.
Si eres hábil con las tijeras puedes sujetar los dos papeles a la vez y recortarlo directamente. Si te resulta dificil, dibuja el contorno con un lápiz y recortalo después.
Utiliza el mismo sobre para recortar el papel que va en el interior con la forma adecuada.
Pégalo en el interior del sobre dejando un pequeño borde en la parte superior.
Dobla los laterales hacia dentro, aplica un poco de pegamento en los bordes y dobla la lengueta inferior para que se pegue a los laterales.
No apliques el pegamento en todo el lateral. La parte de arriba de la lengüeta tiene que quedarse sin pegar, porque sirve para que se enganche la parte superior del sobre y se quede cerrado.
Si te han gustado estos sobres y quieres ver más manualidades hechas con papel, visita mi blog Por cuatro cuartos donde encontrarás mas tutoriales.