El primer paso que damos en cualquier evento es la invitación, la tarjeta y el sobre, así que ya sea una boda lo que vas a preparar o cualquier otro evento, una de las primeras cosas que nos plantearemos será el tema de las invitaciones y los sobres.
Y por eso hoy quiero daros una idea sobre cómo hacer tus propios sobres personalizados paso a paso.
La idea de usar pan de oro me pareció genial cuando la vi, así que aquí os la traigo explicadita paso a paso.
De las tarjetas hablaremos otro día, aunque si quieres alguna idea, puedes visitar el post de Cómo hacer recordatorios de primera Comunión.
Hoy nos centraremos en los sobres. Y vamos a usar esta herramienta, llamada Punch Board, que sirve para hacer distintos tipos y medidas de sobres. Te permite hacerlos tanto cuadrados como alargados, con lo cual nos da un montón de posibilidades. Puedes usar el papel que quieras, cartulinas, etc.. Y solamente debes seguir las instrucciones que vienen con ella, las cuales también están en español. Así que sin mas , vamos al tutorial.
Materiales para hacer tus propios Sobres Personalizados
Herramienta Punch Board para hacer sobres
Cinta de doble cara (yo he usado una con ancho de 6mm)
Hojas de pan de oro o plata
Papel de scrap o tarjetería para hacer los sobres.
Cómo hacer tus propios Sobres Personalizados
Lo primero de todo es determinar el tamaño del sobre que queramos hacer, para ello hay que fijarse en las medidas de sobre (card size) que aparecen en el punch board, y cortar el papel en el tamaño que le corresponde según la tabla que va adjunta en la herramienta. (la herramienta trae una tabla adhesiva con las medidas en centímetros).
Una vez cortado el papel lo marcamos según las instrucciones que trae la herramienta (no os preocupéis ya que el punch board trae unas instrucciones muy claras sobre como marcar el papel para conseguir un sobre perfecto)
Una vez que tenemos todo marcado y troquelado, ponemos una tira de cinta de doble cara en todo el perímetro del sobre.
Después cogemos una lámina de pan de oro o plata, lo que hayamos elegido, y lo pegamos a la doble cara, quitando el sobrante simplemente tirando de ella.
A mi me gusta que no quede totalmente perfecto el borde de oro o plata, así que lo he dejado así como rasgado en los bordes. Si lo queréis completamente perfecto podéis ayudaros de algo puntiagudo para dejar los bordes de la hoja metálica completamente perfectos.
Ahora solo queda montar el sobre con un poco de cinta de doble cara y meter nuestra tarjetita dentro! Y chimpún!
Os ha gustado? Tenéis que preparar algún evento?, espero que esta idea os haya gustado y os parezca elegante para un evento.
Y colorín colorado este post se ha terminado.
Espero haberos ayudado si estáis preparando algún evento especial.
Queréis los materiales? Pulsad el siguiente botón!!
Besos
Esther
Esther on Google+
The post Cómo hacer tus propios Sobres Personalizados appeared first on Mummy Crafts.