El punto cadeneta de mariposa es lo que se conoce como una puntada compuesta, utilizada con fines decorativos en muchos tipos de tejidos. Este punto también se puede trabajar a modo de curva y en hilos de colores contrastantes para cada parte del bordado.
Cómo hacer el punto cadeneta de mariposa
Para hacer este punto comienza haciendo puntadas rectas verticales, luego, deja un espacio vacío del mismo que el área cubierta por las 3 puntadas; haz tantos grupos de puntadas como creas necesario.
A continuación, simplemente debes atar cada grupo de puntadas con una puntada de cadena retorcida. Antes de pasar al siguiente bloque de puntadas rectas, debes tirar de cada punto de cadena retorcida para unir el grupo de tres puntadas rectas.
Cuando estás haciendo este paso, no permitas que la aguja entre en el tejido de fondo excepto al principio y al final de la fila.
Una fila de base tres puntadas rectas verticales es el número tradicional para trabajar; sin embargo, puedes variarlo para crear diferentes efectos. Asimismo, puedes utilizar hilos de diferentes texturas para crear un mayor relieve.
Con este punto puedes agregar abalorios y es ideal para formar varios patrones y diseños dependiendo de la colocación de las puntadas de base.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente: inaminuteago
Imágenes: bestembroiderydesigns, flickr