La puntada rosetón de espinas es una variedad de la puntada de ojal que crea una línea decorativa. Se le conoce con este nombre porque crea un patrón decorativo con formas de coronas unidas entre sí.
Cómo hacer la puntada rosetón de espinas
Esta puntada se puede trabajar en una línea o en una curva gradual, con los "brazos" de la puntada formando un abanico hacia el exterior o en una curva para formar un círculo.
Como se hace con la puntada de ojal, se debe coser la línea de trabajo desde la izquierda a la derecha. Esta puntada está simplemente formada por grupos de cinco puntadas de ojal.
Las puntadas se trabajan con la base de cada puntada colocada cerca y los brazos verticales de la puntada en abanico. Una puntada de ojal largo vincula a cada grupo de puntos.
Las formas de la corona de esta puntada se pueden decorar añadiendo un abalorio o un nudo aislado (tal como un nudo francés, un nudo colonial, o combinaciones de cadeneta) al final de la puntada.
Es una puntada útil para su uso en acolchados y patchwork. Si bien se puede usar una gran variedad de hilos para hacer esta puntada, lo ideal es usar un hilo fino para mostrar la delicadeza de la puntada.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: vaingloriouscouture, inaminuteago