Si no tiene tiempo para buscar plantillas en línea, puede usar una de las muchas plantillas de portadas gratuitas que están disponibles en Internet. También hay muchos ejemplos de plantillas de cubierta en Internet y puede usarlas fácilmente como una plantilla para crear su propia portada. Estas plantillas son fáciles de personalizar y incluso puede cambiar algunas de las imágenes. Hay muchas opciones de diseño diferentes disponibles para que pueda elegir fácilmente la plantilla que se adapte a sus necesidades.
Si usted es una persona visual, es posible que desee utilizar una herramienta de diseño 3D para diseñar su portada. Hay sitios en la web que ofrecen herramientas de visualización 3D y puede usar estas herramientas para hacer su cobertura. Puede elegir diferentes antecedentes y mejorar su diseño con fotos y texto. También obtendrá una vista previa de la portada antes de realizar un pedido. También obtendrá información sobre el número de páginas que se requieren para que pueda elegir el mejor.
Cuando busque una plantilla de portada, debe ser muy específico en lo que está buscando. Si está buscando una portada para un producto de Microsoft, deberá mirar las plantillas de productos de Microsoft. Si está buscando una portada para un producto de Apple, deberá mirar las plantillas de productos de Apple.
El tamaño de su cuaderno es uno de los aspectos más importantes de elegir las cubiertas de su computadora portátil. Debe encontrar el tamaño de la portada que se ajuste a su cuaderno. Al elegir el tamaño de la cubierta, asegúrese de que no interfiera con la forma en que escribe o dibuje. Una cubierta demasiado pequeña puede impedirle trabajar cómodamente. Una cubierta demasiado grande puede dificultar su capacidad para ver el contenido fácilmente. El tamaño correcto de la cubierta de su computadora portátil puede agregar mucha función útil a su cuaderno.
TUTORIAL:
1
Usa un programa de edición de fotografías o un procesador de texto para diseñar tu carátula. Si prefieres no hacer el trabajo a mano, sino crear un diseño más sencillo y limpio a computadora, puedes emplear un programa de edición sencillo para hacer tu carátula. Los programas como Microsoft Word, Adobe Photoshop o Pixlr (programa de edición en línea) son perfectos para este tipo de proyecto, aunque también puedes usar un programa tan sencillo como Microsoft Paint. Con un editor podrás producir un diseño más preciso, ya que te permite alinear el texto, elegir la fuente que desees y usar bordes profesionales. Incluso puedes importar imágenes para usarlas como parte del diseño.[8] [9] [10]Los procesadores de texto sirven para editar el formato del texto según tu preferencia y colocar imágenes, mientras que los programas de edición de fotografías te proporcionan mayor control sobre la calidad de las imágenes y te permiten mover, crear capas y modificar los ángulos del texto para darle un toque más personalizado.
No tienes que limitarte a emplear un solo método. Por ejemplo, puedes colocar la información necesaria con la computadora y luego imprimir la hoja para terminar de decorarla a mano.
2
Escribe tu nombre, la materia y otros datos. Incluye la información necesaria para la carátula: tu nombre, la materia, el maestro, el grado y el aula. Con el programa de edición, podrás elegir la manera en que se ve el texto y en qué parte de la hoja quedará. Decide cómo quieres presentar la información en la carátula. Por ejemplo, puedes crear una lista en el lado izquierdo y dejar la parte central para colocar imágenes, o centrar el texto y poner las imágenes alrededor.
3
Incluye imágenes. Utiliza la herramienta de “importar” o “pegar” del programa para usar imágenes de Internet en tu carátula. Puedes agrandar o encoger las imágenes para que se acomoden al diseño de la hoja o ajustar sus propiedades individuales. Consigue imágenes o clipart que tengan relación con la materia que vas a estudiar, o simplemente decora tu cuaderno con fotografías de tus deportes o celebridades favoritos. La elección es tuya.[11] [12]No uses fotografías muy explícitas u ofensivas. Recuerda que el cuaderno es parte de tus materiales escolares.
4
Aprovecha el editor de texto. En lugar de solo usarlo para escribir el nombre de la materia y la información de la clase, trata de emplear otros recursos del programa, como distintas fuentes y colores, para el diseño de tu carátula. También podrías escribir parte de la letra de una canción o anotar una cita que te ayude a mantenerte motivado para estudiar. El texto no tiene por qué ser aburrido. Experimenta con las herramientas y trata de crear nuevas maneras de incorporar palabras al diseño. Existen algunas fuentes, como Impact, Comic Sans y Wingdings, que son más llamativas y divertidas que las más profesionales y serias, y que ya vienen instaladas en la mayoría de los procesadores de texto.
Si te gusta escribir, trata de crear un eslogan o frase que presente el contenido del cuaderno de manera interesante.
5
Imprime la carátula. Una vez que termines de crear el diseño, imprime la hoja y úsala como carátula para tu cuaderno. Si vas a emplear una carpeta de 3 aros, puedes simplemente colocarla en una mica o plástico protector y estará lista. Si vas a usar otro tipo de cuaderno, tendrás que pegarla con cinta, pegamento o grapas.Si utilizas cinta o grapas para sujetar el borde de la hoja, esta se mantendrá en su lugar y será más fácil de cambiar más adelante. Por otro lado, el pegamento ofrece una mejor adhesión pero es más difícil de manipular y no se quita fácilmente.
Sé cuidadoso. Siempre vigila dónde colocas tus dedos mientras engrapas.