Antes de comenzar, queremos que consideres que una vez listo el diseño de los diplomas, lo más recomendable es que los imprimas, pues de esta manera, esas personas especiales memorarán el momento siempre que tengan el reconocimiento entre sus manos, o cada que lo vean. Es por eso que te aconsejamos que tengas a la mano además de una computadora, una impresora y papel para imprimir, puede ser el más utilizado de tu día a día, o papel bond, o si prefieres, papel opalina, que sería la opción más recomendable estéticamente, debido a sus diferentes diseños y acabados.
1. Auxíliate de una computadora
Si bien no todos somos expertos usando una computadora o todos sus programas, al menos habrá uno que podamos manipular. Nosotros recomendamos que utilices alguno de estos: Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Photoshop o la plataforma en línea PicMonkey.
2. Usa Internet
Abre tu navegador de preferencia y busca: “plantillas para diplomas”. Selecciona una de las plantillas, pensando en la persona a la que le entregarás el diploma, piensa en sus colores favoritos, etcétera. Guárdala y trabaja sobre ella en el programa que seleccionaste al principio.
3. Edita la plantilla
Escribe el nombre de la persona que recibirá el diploma y redacta el motivo por el cual estás reconociéndola, puede ser por su cumpleaños, por estar celebrando un aniversario o alguna celebración especial, o simplemente por tener un bonito detalle con ella. Trata de escribir en una o dos oraciones, alguna declaración que haga más emotivo este gesto.
4. Personaliza el diploma
Ya que sabes qué texto contendrá el diploma, asegúrate de que el diseño y estilo vaya a ser del gusto del destinatario o esté acorde a la celebración o al momento. Es recomendable que añadas frases que adornen el documento como: “¡Felicidades!”, “Gracias por todo”, “Eres el/la mejor”, etcétera. Incluso puedes agregar fotografías que bien puedes obtener de Facebook.
5. Imprime
Antes de hacer la impresión en la hoja de papel que hayas elegido (recomendamos las hojas de papel opalina), te aconsejamos que hagas unas pruebas previas para que te asegures de que el texto quedará centrado y de que te gusta la ubicación de todos los elementos que añadiste. Puedes imprimir en cualquier tipo de papel, incluso, en hojas recicladas.
6. Alista la entrega
Decide cómo vas a entregar el diploma, puedes guardarlo dentro de un fólder, sobre, o bien, puedes enrollarlo y amarrarlo con un listón o un lazo; en fin, éstas u otra forma creativas de hacerlo puedes elegir.