Hoy vamos a aprender como hacer pasta de sal. La pasta de sal es una masa que se usa para modelar figuras. Con ella podemos hacer abalorios para bisutería además de todo tipo de figuras. Su consistencia es parecida a la plastilina, algo menos elástica. Aunque el modelado no es tan manejable como lo sería con barro por ejemplo, esta pasta es una alternativa económica, muy accesible puesto que son elementos que todos solemos tener en casa y por ello puede ser un buen recurso para modelar muchas figuras. Además podemos elaborarla y modelar usándola con niños.
1 Para crear la pasta de sal con la que modelar utilizaremos sal, harina de trigo y agua.
2. Añadiremos dos partes de harina por una de sal en un bol.
3. Iremos vertiendo en la mezcla de harina y sal cucharadas de agua. Entre cucharada y cucharada amasaremos y utilizaremos tantas cucharas de agua como necesitemos hasta conseguir una masa con la consistencia de la plastilína. Si nos pasamos de agua podemos echar un poco de arina.
4. Amasamos la mezcla. Es conveniente que no os quede ni demasiado seca para que sea más elástica, ni demasiado húmeda para que no se pegue.
5. Cuando tengamos la masa con la consistencia de la plastilína podremos empezar a modelar. Un truco es dejarla reposar en el frigorífico unos 20 min antes de modelar. Si queremos darle color podemos usar un gotita de colorante alimenticio.
Se puede dejar secar al aire o se puede introducir un poco al horno a una temperatura media, así endurecerá mucho más rápido.