En el artículo del día de hoy te traemos algunos planteamientos originales sobre cómo elaborar marcos de manera autónoma. Los marcos funcionan para enmarcar fotos, espejos y cuadros. Son elementos decorativos en nuestro hogar, oficina e inclusive pueden convertirse en regalos.
1.- Marco para fotos de cartón
Es una sugerencia que incentiva el reciclaje porque puedes usar el cartón de esa caja que tienes en un rincón y que piensas desechar o puedes re utilizar una caja de zapatos que ya no te sirva. Ahora bien, vas a tomar un pedazo de cartón y dibujarás un rectángulo o cuadrado. Dentro de la forma que hayas hecho, vas a delimitar en el interior la misma forma, que es donde irá la foto.A continuación lo recortarás y lo interno será cortado con un clutter. Luego volverás a dibujar otro rectángulo o cuadrado porque eso será la parte posterior del porta retratos. Cuando esto esté finiquitado, iremos con la diversión: decoraremos el marco. Aquí las posibilidades son variopintas: podemos pintar con tempera, usar marcadores, escarcha, papel de colores o cintas, como en la imagen.
Para finalizar, pegaremos la foto en la parte posterior y fijaremos el marco, encuadrando bien nuestra fotografía, usando algún tipo de pegamento. Ya estamos listos para colgar o colocar el marco donde queremos.
2.- Marco decorado con rollos de papel de colores
Este diseño es genial si tienes algún marco por tu casa que esté viejo o feo. Vas a requerir papel crepe de diferentes colores que combinen entre sí. Vas a dibujar varios rectángulos finos y los recortarás. Seguidamente los vas a enrollar y pegarás el extremo final al rollito obtenido. Vas a repetir el procedimiento hasta tener los rollitos suficientes para decorar el marco.Cuando ya los tengas, empiezas a distribuir los rollitos alrededor del cuadro con silicón. Fíjalos juntos para así lograr el aspecto del porta retratos de la imagen. Una idea sumamente colorida y alegre.
3.- Marco decorado con perlas
Idóneo si quieres remodelar el marco de la foto de tu boda, el bautizo de tu bebé o la primera comunión de tu hija o hijo. Es sencillo de hacer. Necesitas comprar la cantidad de perlas necesarias para cubrir el marco y consigue un buen adhesivo. Darás comienzo fijando perla por perla hasta haber cubierto todo el marco.
4.- Marco rústico decorado con conchas marinas
¿Posees muchas fotos de tus últimas vacaciones en la playa enmarcadas en sosos porta retratos de madera? Diviértete decorando esos marcos con esta playera idea. Necesitas varias conchas, si son de distintos tamaños mejor aún y una cuerda de color beige.
Primero, juntarás la cuerda al cuadro con silicón siguiendo una forma ondulada y entonces encolarás las conchas y las irás disponiendo a través del marco como ves en la imagen. Una idea linda, original y barata.
5.- Porta retratos confeccionados con piedras
Otro planteamiento de tipo campestre es este marco decorado con piedras. Si tienes niños, una manera para divertirte con ellos es ir a recolectar algunas piedras bonitas al jardín, el parque o la playa. Luego de haberlas coleccionado, vas a ir fijando cada piedra con un buen fijador y una pinza. Te puede tomar tiempo pero si te gustan las manualidades, no hay problema.
6.- Marco de fotos fabricado con palitos de helado
Como te das cuenta, los palitos de helado no solo sirven para sostener deliciosos helados; son artífices de muchas creaciones, entre ellas, los porta retratos. Ante todo, vas a colocar los palitos en forma de cuadro, como visualizas en la imagen y los vas a fijar con silicón. Con foami, vas a dibujar flores con sus hojas (eres libre de dibujar e inventar el motivo que desees).
Para obtener la base, utiliza uno de los palitos y le vas a adherir dos pedacitos de foami en los extremos, cada uno separado a la distancia de tu marco. Por lo que sigue, vas a pegar sobre el foami unos palitos de madera y vas a fijar dos trocitos de foami en la parte de atrás del marco y juntarás los palitos con el marco con silicón.
Si realizar la base te pareció complicado pero te enganchaste con esta propuesta, no te preocupes porque igual puedes colgar tu marco, pegándole un cordón o cinta por el lado posterior de los palitos.
7.- Marco de fotos y pinturas con corchos
Si eres un amante de los vinos y tienes muchos corchos que ya no usas, podrías reciclarlos para decorar un marco de fotos y cuadros. Requerirías de un marco grueso porque los corchos ocuparán espacio. Con la asistencia de una pinza y un buen pegamento, irás distribuyendo los corchos por el marco. Excelente alternativa tienes un viñedo o si solo te gusta el vino.
8.- Marco ornamentado con botones
Esto representa una invitación para costureras, diseñadoras de moda o niños. Ten a tu disposición botones de tonalidades que combinen entre sí, una pinza y silicón. Como con la idea anterior, irás fijando al marco los botones con la pinza y el silicón. Como ves en la imagen, pegarlos unos sobre otros da un toque divertido.9.- Porta retrato con lápices de colores
Si tus pequeños están por iniciar el período escolar y estás planificando comprar una caja de creyones nueva, de seguro tus niños tendrán muchos lápices pequeños de tanto uso. Pues ¡sorpresa! Hay oportunidad de volverlos a utilizar pero ornamentando un marco de fotos.Inicialmente, pegarás los lápices como ves en la foto con ayuda de pegamento y una pinza. Déjalo secar y si posees barniz, pásale un poco con un pincel para darle un mejor acabado. Tus niños se emocionarán con esto si usas una de sus fotos o la de su mascota.