Manualidades

Blog de fanny Idea guardada 37 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo hacer mandalas de origami

El mundo de las manualidades puede encontrar la inspiración en diferentes culturas, países y tradiciones. Así, en concreto, en el post de hoy vamos a juntar dos elementos propios de la cultura asiática: el origami y los mandalas. 

El origami es una técnica japonesa basada en la manipulación del papel. Se trata de crear figuras y formas a partir de diferentes movimientos y pliegues, sin emplear las tijeras. Es decir, lo que en España se conoce como papiroflexia. 

Por su parte, los mandalas son un símbolo espiritual, empleados en el budismo y el hinduismo. Así, en la actualidad se han popularizado las técnicas de relajación que se basan en emplear dichos símbolos, a través del dibujo y la pintura. 





De este modo, a través de estos dos tutoriales del blog El Invernadero Creativo, vamos a reunir estos dos elementos, creando una especie de mandalas de papel, a partir de la técnica del origami. Una manualidad que podemos utilizar para mejorar la concentración y controlar los nervios y el estrés. 

¿Os animáis a probarlo? Tan solo os tendréis que hacer con varios papeles, si son estampados mucho mejor, y seguir atentamente los movimientos que podemos ver en estos vídeos: 

1 Cómo hacer mandalas de origami



2 Cómo hacer estrellas o mandalas de origami



Agradecimientos a El Invernadero Creativo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

origami papiroflexia papel

Hermosas Mandalas de Origami

Hola amigas de facilisimo. Como todas las semanas estoy de nuevo por aca visitandolas y trayendo algo lindo en origami ke podamos hacer en casa. El dia de hoy traigo estas bellas y coloridas mandalas. Tienen muchos usos decorativos e incluso komo marka libros. Espero las disfruten. Bendiciones. INSTRUCCIONES:

ideas diy origami tutoriales ...

Tutorial: estrella mandala de origami Robin Star

Como ya sabéis me encanta los Mandalas y los realizo en todo tipo de soportes. Hoy os traigo una serie de tutoriales temáticos sobre estrellas de papel con un estilo mandala. Sólo necesitas papel y tus manos para realizarlas con la técnica del origami. Robin Star será la encargada de inaugurar este ciclo temático. A lo largo de las próximas semanas iré publicando todas las demás. Realizar este di ...

x-mas decorations

Reno en origami

Hola Origami Maniacs en este post aprenderas a hacer este lindo renito que es perfecto como decoracion de tu arbol navidenio o para darle ese toque personal a tus tarjetas de navidad. Ademas es ideal para los ninios ya que es muy facil de hacer y se divertiran en el proceso. TUTORIAL:

X-Mas Decorations

Mandala Frames/ Marcos Para Mandalas

Dale un toque especial a tus mandalas y lucelas en estos lindos marcos faciles de hacer. Tambien puedes obsequiarlas como tarjetas de navidad en este marco de origami..... Give your pesonal and special touch to your mandalas. Show them off in these beautiful and easy to make origami frames. You can also give them as a Christmas card in these frames.... TUTORIAL:

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Lindas mandalas de origami para decorar el árbol de Navidad y tus tarjetas de Navidad

Hola amigos de facilisimo. El dia de hoy les traigo estas hermosas mandalas de origami ke son super faciles de hacer y las podemos utilizar para decorar tu arbol de navidad,, tus tarjetas e incluso tus regalos. Espero ke os gusten. Manos a la obra.... Mandala 1 Video tutorial Mandala 2 Video tutorial Mandala 3 Video tutorial Mandala 4 Video Tutorial

pintura mandalas

Mandalas

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado. Los mandalas son utilizados desde tiempos r ...

corazonesdeorigami losversosyreversos origami ...

Corazones de Origami Fáciles

Hacer corazones de origami, es muy muy fácil y estoy segura que si lo intentas, ¡seguro te van a salir bien! Los puedes utilizar, ya sea para decorar una pequeña tarjeta, como separador de libros o bien para hacer un cuadrito con corazones de diferentes colores. Todos estos corazones de origami, partieron del tamaño 10 centímetros por 10 centímetros. Para que veas el paso-a-paso, mira nuestro vi ...

ideas diy mandalas mandalas diy ...

Cómo dibujar mandalas, ¡hazlo tú mismo!

A quienes les gusta hacer manualidades, saben que además de divertidas, pueden llegar a ser muy relajantes. Este es el objetivo de la idea de hoy: ¡hacer tus propios mandalas! Una manualidad llena de cultura y significado. Los mandalas tienen su origen en la India, en concreto, en el budismo y el hinduismo. Su nombre significa círculo o rueda y son representaciones simbólicas del macrocosmos y mic ...