De este modo, tradicionalmente los mandalas se han empleado en la meditación, como método de relajación. Así, lo cierto es que, en la actualidad, esta práctica ha traspasado las fronteras de su lugar de origen, para extenderse y popularizarse en el mundo occidental. En la actualidad los mandalas son reconocidos mundialmente, tanto es su popularidad que existen libros con mandalas en blanco para colorear, de esta forma podemos relajarnos y concentrarnos.
Foto: Dani Hoyos/Youtube
Los mandalas se han popularizado de tal manera que los podemos encontrar tambien en las manualidades de distintas formas . Así, si lo que nos interesa es el dibujo y la pintura, nosotros mismos podemos dibujar diseños únicos y personales, inspirándonos en tutoriales como los que vemos a continuación.
Ya sea dibujar un mandala o colorearlo es una experiencia unica y personal convirtiendose es una forma de expresion.
Por su parte, la técnica de la creación de mandalas ha llegado a otras formas de expresión y trabajo, por ejemplo, mediante el tejido a mano. ¿Queréis que veamos cómo se hace? Aquí tenéis unos vídeos en los que se puede ser el paso a paso:
Y terminamos con la práctica más dulce, la repostería, con este vídeo en el que han empleado el símbolo del mandala como motivo decorativo para un pastel.
¿Qué os parece? ¿Os interesa el mundo de los mandalas? No dudéis en enseñarnos vuestras creaciones en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.