Aprende Cómo Hacer una Suela Doble Para Bebé de Crochet (Técnica 1)
Hola Patronartistas! En este tutorial os enseñaré como hacer una Suela Doble para Bebé de Crochet. Hace ya algún tiempo aprendimos cómo tejer suelas para bebés. Hoy aprenderemos como hacer suelas dobles. Os he preparado un vídeo paso a paso con todos los detalles, sigue leyendo porque no puedes perdértelo.
Cuándo os expliqué cómo tejer las suelas de crochet o ganchillo para bebés, os comenté que much@s tejedor@s utilizan doble hebra para dar más firmeza a las suelas, pero que yo no hago esto. Os dije que yo prefería hacer una suela doble, que queda aún más firme y segura. Además es mucho más cómodo para el pie.
Desde entonces much@s me habéis pedido que preparase un tutorial de cómo hacerlo. Y por fin hoy os traigo el primero. Y digo primero por que yo utilizo dos técnicas diferentes. Utilizo una u otra dependiendo del tipo de zapatilla, sandalia o bota voy a tejer.
Y lo mejor para aprender es que nos pongamos manos a la obra, así que vamos a empezar.
Instrucciones de Cómo Hacer una Suela Doble para Bebé de Crochet (técnica 1)
Materiales necesarios
Lana. Los patrones están diseñados para lanas de un grosor de agujas de entre 2,5 y 3.5 mm.Ganchillo de 2,5-3 mm.
Paso a paso para tejer una Suela Doble para Bebé de Crochet (técnica 1)
Lo primero que tenemos que hacer es tejer 2 Suelas de Crochet para Bebé sencillas del tamaño adecuado. Al final tejeremos 4 pero yo prefiero ir de 2 en 2 para no tener que cortar tantas veces el hilo. utilizaremos 2 suelas para cada zapatilla, bota o sandalia. Ya publique el tutorial de cómo hacer suelas de bebé en 4 tamaños diferentes. Os dejo aquí el enlace para que podáis tejerlas:
Tutorial y patrones de cómo tejer Suelas de Crochet para Bebés en 4 tamaños
Yo en este caso he elegido la suela de 3 a 6 meses. Vosotr@s podéis elegir la que necesitéis, ya que el resto de la explicación es aplicable a cualquier tipo y tamaño de suela.
Cuándo hayas tejido la primera suela, corta el hilo. No es necesario que dejes mucho hilo con un par de centímetros suficiente. Teje la segunda suela y cuándo la hayas cerrado no cortes el hilo. Ahora encara la dos suelas. Tienes que ponerlas revés con revés para que queden los dos derechos a la vista.
Y ahora empieza la diversión. Sólo tienes que unir las dos suelas haciendo puntos bajos alrededor, asegurándote de que tomas las dos suelas al hacer cada punto bajo. Cómo las suelas son iguales, al llegar al final tienen que haber coincidido exactamente todos los puntos.
Repite todos los pasos explicados de nuevo para hacer la segunda suela.
Sé que es difícil entender cómo hacer esta vuelta de puntos bajos y saber donde introducir el ganchillo exactamente. Por eso, como siempre, os he preparado un vídeo paso a paso detallado.
Vídeo de Cómo Tejer una Suela Doble para Bebé de Crochet (técnica 1)
Espero que os haya gustado el vídeo y que haya ayudado a resolver vuestras dudas. Si no es así ya sabes déjame un comentario y resolveré esas dudas lo antes que pueda.
Ahora estad atent@s por que en breve explicaré la segunda técnica para unir suelas para hacer una Suela doble de ganchillo para bebé. Y en unas semanas utilizaremos estas suelas en unas bonitas zapatillas. Así que practicad las suelas para estar preparad@s.
Ahora sólo me quedan dos cositas más. La primera es pediros un pequeño favor. Compartid este tutorial si os ha gustado. Así daréis a ot@s amantes del tejido la posibilidad de aprender.
Y lo más importantes es recordaros que no os olvidéis de lo más importante al tejer:
Crea y Disfruta!