Una pelota
Parece muy obvio, pero las pelotas siempre son un juguete con el que muchos pequeños se divierten durante horas. Puede parecer una simple esfera, pero su imaginación hace que una bola de tela forrada con fieltro, por ejemplo, sea uno de sus juguetes favoritos. Además, si utilizas estos materiales evitarás que el niño o niña haga mucho ruido con una pelota más dura, ¡todo son ventajas!
Una cocinita de juguete
A las niñas les suele encantar jugar a las cocinitas, así que puedes ponerte manos a la obra para realizar tu propia cocina de juguete. No olvides que en el foro de Bricolaje siempre puedes pedir consejo a los más experimentados. Además, después puedes decorarla con telas, pintura y montón de accesorios más. ¿Qué se te ocurre?
Una cometa
Para los días de viento es muy entretenido aprender a volar una cometa, pero seguro que a los más pequeños de la casa les hace aún más ilusión construir la suya propia y salir fuera a volar su imaginación con su propio diseño. En este reportaje tienes todas las pautas a seguir para construir tu propia cometa de caña, una opción nada desdeñable para que los niños se entretengan con las manualidades.
Un peluche
Si tu habilidad con el hilo, la aguja y la máquina de coser, es de cierto nivel, puedes animarte a hacer tus propios peluches y, con ellos, los juegos no tienen fin. Desde hacer una familia al completo para inventar su historia y las locuras más delirantes en su vida, hasta coser un grupo de animales amigos para escenificar una obra de teatro en casa. Mantenerlos entretenidos nunca fue tan fácil.
Cubos alfabéticos
Los cubos alfabéticos son uno de los juguetes que prácticamente todos los niños han tenido alguna vez en su vida. Quizá sea más adecuado para los más pequeños, pero está claro que puedes conseguir hacerlos a tu manera, con los materiales que tú elijas, desde madera hasta cartón y ¡no te olvides de decorarlos con colores vivos, les encantan!
Puzzles
¿A que no lo habías pensado? Pues es una de las manualidades más fáciles que existen y mantendrán entretenidos a los niños durante el tiempo que tú quieras. Solo tienes que coger un cartón y pegar una imagen que tú elijas. Después, corta el resultado en piezas pequeñas. Y recuerda, que cuanto más pequeñas sean las piezas, más tiempo tardarán en montar el puzzle. Además, después siempre puedes enmarcarlo y utilizarlo como decoración de su habitación, ¿a que es genial?
¿Qué te parecen todas estas ideas? ¡Seguro que todos esos cerebros que están al otro lado de la pantalla ya están a pleno funcionamiento para encontrar nuevas formas de desarrollar la imaginación de los más pequeños!