Blog de ElPezVolador Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juguetes Naturales

Si os dais una vueltita por la web veréis que hay una sección para niños en la que estamos añadiendo juguetes naturales poco a poco. Como ya he comentado en alguna entrada del blog, antes de dedicarme 100% a El Pez Volador, era maestra, bueno, soy maestra, que eso es algo que no desaparece

Con esta nueva sección queremos aportar juguetes naturales para desarrollar la creatividad de los niños, para que los padres e hijos hagan cosas juntos y para sacarlos un poquito más fuera de casa.

Parece un poco arriesgado vender juguetes sin pilas, botones, pantallas o mandos. No es que queramos desechar la tecnología, pero creemos que ésta sólo debe ser una parte del aprendizaje y del entretenimiento de los niños. Queremos ofrecer otro tipo de juguetes con los que crear e imaginar.

piezas-del-set_blog


Mientras el niño está centrado en un juego abierto imaginado por él con juguetes naturales, mientras crea un mundo de fantasía, sus pensamientos no saltan de un juguete a otro, tal y como sucede con los juegos dirigidos. Este tipo de juguetes, los naturales, ayuda a descender los niveles de estrés del niño y le lleva a realizar también otras actividades sencillas como leer o echar una cabezada.

Algunos juguetes mecánicos tienen un exceso de luces, sonidos y músicas estridentes que pueden dar más información de la que un niño pequeño puede asimilar. El hecho de presionar un botón y que haga ruido enseña el proceso causa – efecto, pero no aporta nada más, perdiendo muchas posibilidades de creatividad por parte del niño. Con juguetes naturales se crea otro tipo de ambiente, más tranquilo y con unos tiempos más calmados.

El tacto de los elementos naturales, la madera, el algodón, produce una sensación diferente a la del plástico. No hay más que dejar una pieza de ambos materiales en las manos de alguna persona para ver cómo juega y acaricia la superficie de la madera, tiene un efecto psicológico diferente. Además muchos plásticos tienen elementos químicos que pueden ser perjudiciales, y aunque no quiero entrar en polémicas sobre lo que la U.E. aprueba o no para nuestro consumo (niños y juguetes incluidos), un juguete de madera ecológica está libre de estos químicos y pesticidas. Todas nuestras figuras son de madera ecológica, y nuestras casas de madera natural sin barnizar.

casa_de_madera_mediana_blog


En cada apartado tenéis una pequeña guía sobre cómo utilizar cada juguete, se puede jugar con ellos, dejándolos libres a la hora de crear, y fomentar así la relación padre – hijo, o se puede dejar que el niño juegue solo y vaya desarrollando su autonomía.

Todos nuestros juguetes dan pie a ser decorados, se pueden pintar, cubrir con papel, tela, … y esto es algo que muchos padres y madres disfrutan enormemente. Se consiguen así juguetes más personales y originales. Juguetes que utilizarán durante mucho tiempo y luego conservarán con cariño como recuerdo.

Aquí podéis ver la sección para niños, si tenéis alguna sugerencia dejadnos un comentario o escribidnos aquí. ¡Qué nos hace mucha ilusión!

Mini Amigo de Bolsillo
Mini Amigo de Bolsillo
Mini Amigo de Bolsillo
Mini Amigo de Bolsillo


Fuentes: Hazelnut Kids, Wikipedia – Waldorf Toys, Blog Together

La entrada Juguetes Naturales aparece primero en El Pez Volador.

Fuente: este post proviene de Blog de ElPezVolador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kit de Emergencia para Novias

¿Qué puede salir mal ese día que se lleva tanto tiempo planeando? Siento ser quién te lo diga pero… ¡muchas cosas! Si la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, imagina dónde va a caer v ...

Recomendamos