Aunque no sea lo ideal, probablemente muchos de nosotros tenemos acumuladas botellas de plástico y no sabemos qué hacer con ellas. ¿Qué tal si hacemos algunas manualidades increíbles con ellas?
Si tienes hijos o trabajas con niños, te tengo una buena noticia porque ya no generarás basura y comenzarás por convertir estas botellas en juguetes con los que se van a divertir muchísimo, no sólo jugando con ellos, ¡también haciéndolos! Esta actividad es perfecta porque vas a entretener a tus pequeños un rato, desarrollarás su creatividad y lo mejor es que también les enseñarás la importancia del reciclado.
Estoy segura de que muchos de los materiales que se necesitan para estas manualidades ya las tienes en tu casa; pero si no cuentas con ellos, son muy fáciles de conseguir. Así que ve por pluma y papel para anotar estas increíbles ideas.
1. Móvil para bebé
Materiales
- Cordones
- Adornos de fieltro
- Silicón
- Perforadora de papel
- Pintura acrílica y pinceles
- Cúter
Los móviles son uno de los mejores juguetes para los bebés ya que les ayuda a desarrollar el sentido de la observación y también la capacidad de seguir el desplazamiento con la vista.
Lo primero que hay que hacer es cortar la parte superior de la botella y pintarla del color que desees, después con la perforadora haz unos cuantos hoyitos en la orilla inferior de tu botella; ahí ata los cordones dejando tiras largas colgando. Por último pega los adornos de fieltro.
2. Casita para muñecas
Materiales
- Pintura y pinceles
- Pegatinas
- Rotulador
Esta idea es para que las princesas de la casa jueguen con sus muñecas. El primer paso es marcar las ventanas y puerta de la casita con un rotulador y cortarlas con el cúter, para hacer esto ayuda a los niños para que no se corten. Después pueden pintar la botella o dejarla del color que ya es; y por último van las pegatinas que adornan la casa.
3. Barquito
Materiales
- Cúter
- Pintura y pincel
- Palillo
- Retazo de tela
- Monedas
A los pequeños que les encanta el agua van a disfrutar mucho esta idea, ya que la podrán llevar con ellos a la piscina. Primero hay que cortar un cuadro aproximadamente a la mitad de la botella. Dobla el retazo de tela en un triángulo y pégalo en el palillo; esto va a simular la vela del barco. Después inserta esto haciendo un hoyito a lado del corte más grande. Puedes decorarlo pintando algunas líneas. Finalmente introduce algunas monedas por el primer corte, para agregarle peso y que logre flotar en el agua.
4. Océano personal
Materiales
- Conchas de mar
- Colorantes de alimento azul y verde
- 1/4 taza de arena
- Purpurina
- Aceite de bebé
- Pegamento caliente
Este juguete es perfecto para todos los niños curiosos que les encanta observar las cosas. Si no tienes todos estos materiales, ¡no te preocupes! Dejen volar su imaginación y trabaja con lo que ya tengas en casa. Primero hay que meter la arena y las conchas en la botella, después mezcla una gota de cada colorante en seis tazas de agua. Vierte la mitad en la botella y agrega un poco de purpurina. Echa el aceite sin llenar por completo la botella. Por último cierra la botella poniendo pegamento alrededor de la tapa.
5. Avioncito
Materiales
- Rotuladores
- Cartón
- Palitos de madera
- Cúter
Esta es una gran idea para todos los pequeños que son muy soñadores y les encanta viajar. Primero hay que cortar la botella por la mitad de forma vertical. Después marca con el rotulador las ventanas del avión. Corta el cartón en tres piezas que serán las alas; en la tapa de la botella corta los palitos en dos. Pégalos cruzados en la tapa para simular la hélice del avión.
Ya puedes enseñarles estas ideas a tus hijos para que decidan cuáles le gustaron más y las hagan para divertirse un rato. Recuerda que para evitar accidantes, hay que supervisar a los niños y ayudarlos cuando se tienen que cortar las cosas o usar el pegamento caliente
Muchas gracias por leer este post, si haces alguno de estos juguetes no dudes mandarme tus fotos, me encantaría verlas. ¡Hasta el próximo artículo!