¡Hola curiosos de las manualidades! Hoy vamos a aprender cómo hacer juguetes reciclados para niños. Os voy a explicar paso a paso cómo hacer juguetes con material descartable como podrían ser las botellas de plástico de agua. Como vimos en mi post sobre manualidades de reciclaje, las manualidades con material deshechable ayudan a estimular la creatividad porque plantean retos y problemas que hay que solucionar con lo que tengamos en casa y para hacer estos juguetes con material de deshecho entra en juego nuestro ingenio.
Además es una bonita forma de enseñar a los niños a reciclar y cuidar el medio ambiente, cuando hacemos juegos infantiles reciclados damos un nuevo uso a algo que íbamos a tirar y en este tutorial de juguetes para niños con materiales reciclados vemos un claro ejemplo así que ¡todos a reciclar botellas de plástico! Por mucho que intentemos inculcar valores tan importantes como el reciclaje o el respeto a la naturaleza no hay mejor manera de enseñar a reciclar que planteando una manualidad de juguetes reciclados divertida para que los niños aprendan a través del juego la importancia de estos temas.
Con botellas de plástico se pueden hacer muchísimas manualidades y por supuesto muchísimos juguetes reciclados originales. Son fáciles de manipular por los más pequeños ya que podemos recortarlas, perforarlas, chafarlas, pintarlas, forrarlas y experimentar con ellas con un sinfín de posibilidades, los juguetes artesanales para niños con botellas de plástico no son el único uso que le podemos dar a tan fantástico material que día a día tiramos a la basura, también podemos hacer cosas como elementos decorativos o regalos originales.
Os habréis dado cuenta que a menudo los niños se divierten con las cosas más simples, por eso he querido realizar este tutorial de juguetes reciclados para niños fáciles en el que con un ratito de entretenimiento podemos conseguir un juguete artesanal muy especial hecho por ellos mismos que siempre hará más ilusión que cualquier cosa comprada. Además les plantea el reto de tratar de canastar la cola del gato, lo cuál ayuda a entrenar la coordinación y puede ser una idea divertida de juguete didáctico reciclado para jugar en grupo.
Por esos i estás pensando en hacer juguetes de manualidades para niños, te propongo este recurso muy fácil que podrás hacer con cosas que tienes por casa, yo lo he forrado con papel de seda pero se puede pintar, o cubrir con otros materiales, hacer otros personajes además de un gato y dejar volar vuestra imaginación.
Os dejo con el instructivo de juguetes para niños que os he preparado y espero que os animéis a realizarlo, si os ha gustado el vídeo no olvidéis suscribiros a mi canal para estar atentos a todas las novedades.
.