Para que no se nos congelen las ideas, es importante proteger nuestra cabeza del frío cuando llega el invierno. Una de las prendas más de moda en las últimas temporadas es el gorro de lana que, además de refugiarnos de las bajas temperaturas, nos da un toque de estilo. Ya no es necesario adquirirlo en una tienda, sino que ahora tienes la oportunidad de hacértelo tu misma.
Una de nuestras recientes usuarias EquipoTuteate nos enseña un gorro de lana slouchy beanie con telar cirular que se ha elaborado ella misma. Si ya eres toda una experta en tejer, ¡no tardarás nada en hacerte el tuyo!
Para este gorro de lana sólo necesitas:
- Telar circular
- Postes con ganchillo
- Aguja lanera
- Aproximadamente dos ovillos de lana
-Tijeras
Pero los principiantes también pueden confeccionarse el suyo propio. Sólo tienen que prestar más atención a este vídeo.
Como no podía ser de otra manera, nuestra usuaria Oh Mother Mine nos muestra otra de sus obras de arte. En este caso además nos enseña cómo hacer un gorro de lana con punto de arroz. Para las que no la conocen, esta técnica se basa en intercalar un punto al derecho y un punto al revés y, en la siguiente vuelta, pasaríamos a tejer un punto del revés y un punto del derecho. Parece fácil, ¿verdad?
Pásate a ver el vídeotutorial para seguir todos los pasos.
por4cuartos nos enseña a aprovechar al máximo las prendas que customizamos nosotras mismas. En este caso se le ha ocurrido la genial idea de hacer un ‘gorro-cuello’. El truco está en no coser la parte de arriba del gorro y tejer un cordón con el que se cerrará para utilizarlo como gorro y se abrirá para usarlo como cuello. Entra aquí para no perderte el paso a paso de este original gorro.
También nos muestra otro modelo de gorro diferente. Este sí está cerrado por la parte de arriba y además está adornado con un gracioso pompón. Si este te ha gustado más, puedes aprender a hacerlo entrando aquí.
Y para las más coquetas, os dejamos un vídeotutorial de un gorro crochet adornado con una bonita flor.
Imagen: Oh Mother Mine