Manualidades

Patrones Idea guardada 36 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Patrón base para faldas rectas modificado



Siempre hay un momento para cada cosa. Cualquier ser sensato no usará Comic Sans como tipografía para una funeraria o unas zapatillas de taco alto para salir a correr. Simplemente no es la ocasión correcta para su uso. Como hay una ocasión para cada cosa hoy te presento una falda para ciertas ocasiones que podrás patronar en la comodidad de tu casa e inventar estilos con el patrón base para faldas rectas.

Posibilidades del patrón base para faldas rectas

patrón base para faldas rectas


Del patrón base para faldas rectas puedes formar otras alternativas de faldas rectas como son: La mini falda o falda corta, la falda larga, la falda lápiz, la falda con picos y la falda pareo. Estas son todas el resultado de la modificación al patrón base de una falda que podrás hacer y poner en practica tus conocimientos y lo aprendido con este tutorial. Estas modificaciones al patrón base son leves y fáciles de hacer.

​Todas las modificaciones al patrón base son relativas al largo de la falda que quieras producir y al borde inferior que quieras darle a la falda. Hay tres cosas que debes tener en mente al momento de sentarte a modificar tu patrón base y son:

​Si la falda tendrá cintura o no

Cómo será el borde de la falda

Si esta tendrá pinza o no

Una vez sepas que tipo de borde inferior quieras darle a la falda y el largo que quieras darle a esta solo tienes una última preocupación a la cual tienes que atender aparte de las pinzas: donde vas a colocar la cremallera.

La colocación de la cremallera puede variar desde la inexistencia, hasta la parte trasera de la falda al centro hasta el costado izquierdo de la falda. Todo va a depender del tipo de falda que quieras producir y el largo de esta. ​

Ahora, recuerda que la pinza será proporcional a la cadera de la persona para la que estés haciendo la falda. A veces no será necesaria la pinza. A veces será necesario agregar una pinza inferior a la pinza principal y otras (la mayoría) veces solo tendrás que darle unos tres centímetros a la pinza en el patrón para que este esté perfecto para usarse. ​

patrón base para faldas rectas


Una vez hayas pasado la parte en la cual midieras todo a tu antojo ya podrás comenzar a modificar el patrón base como desees. Todo lo que involucra es un poquito de creatividad y conocimiento sobre el cuerpo y los gustos de la persona para la cual estés haciendo la falda. Las formas de abajo de la falda como ya mencioné previamente son las siguientes: ​

Falda corta o mini falda

Falda larga

Falda lapiz

Falda con picos

Falda pareo
 

Patrón base para faldas rectas: Transformación de Mini falda 

patrón base para faldas rectas


​Comenzando por la falda corta o la minifalda este es el cambio al patrón base que tendrás que hacer. Considerando el largo de la falda que quieras como minifalda trazarás un nuevo largo de la base por encima del largo de falda del patrón base.

Algo que debes considerar al momento de patronar este estilo de falda es que ​tienden a levantarse con más facilidad que el resto de las faldas con un largo promedio. Así que es bueno que consideres darle un poco más de longitud a la falda al momento de editar tu patrón base para que no te dé problemas de movimiento luego.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda Recta

​La siguiente modificación al patrón base es igual de simple que la primera. En esta instancia querrás que el largo de la falda sea mayor al largo de la falda promedio. Ya más allá de la rodilla puedes llevarla con tu imaginación hasta que te ruede por los pies. En tu patrón base solo tienes que dibujar una linea del largo por debajo de la linea que ya tenias.

​Este tipo de faldas largas tienden a verse como muy conservadoras y del siglo pasado. Sin embargo, pueden ser bellísimas si se trabajan con un poco de imaginación.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda Lápiz

La siguiente transformación que le harás a tu patrón base será un poco más complicada que reducir o incrementar la longitud del largo de la falda. La próxima modificación al patrón base que harás es la de la falda lápiz. La falda lápiz puede variar en longitud pero por lo regular un o dos centímetros por encima o por de bajo de la rodilla. La diferencia de esta falda al resto de las faldas es que va un poco mas ajustada a el cuerpo.

Para producir la transformación en el patrón base de tu falda solo debes trazar un linea diagonal desde el punto F hacia abajo. Dependiendo de que tan apretada o ajustada quieras que la falda este acercaras tu nuevo punto G al punto D. Por lo regular no es bueno excederse de mas de dos centímetros o tres. Si quieres una falda más ceñida de la cuenta es posible que tengas que hacer un corte luego para que te proporcione movilidad al usar tu falda. Las faldas tipo sirena son muy bonitas, pero, hay que pagar el precio de la falta de movilidad en ocasiones.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda Recta con dos telas

Este tipo de falda es igual a la falda recta del patrón base con la variación de tener dos tipos de tela diferentes. Una de estas dos telas sera la tela del forro y la otra será una tela semi transparente. La falda recta con dos tipos de tela puede ser muy divertida y sensual sin necesidad de provocar. Puedes ponerte súper creativa al momento de usar las telas y tendrás muchas variaciones bonitas.

Como ya imaginarás tienes que colocar una altura diferente para cada una de las telas que vas a utilizar. La tela que servirá de forro tendrá una longitud menor a la tela que colocarás como semi transparente. Como estarás colocando dos telas y querrás evitar que se frunza mucho o se vea abultada tu falda lo mejor es omitir la pinza en el patrón. Solo tendrás que remover los tres o dos centímetros que agregaste para la pinza del patrón y listo.

Patrón base para faldas rectas: Transformación Falda con picos

​Para la transformación del patrón base para tener picos en la falda debes comenzar por darle el largo a la base de la falda deseado. Una vez hayas hecho esto puedes buscar la mitad de esta linea que has tirado como base de la falda y desde este punto marcar otro seis centímetros más abajo. Unirás cada extremo de la linea base de tu patrón modificado con el punto que acabas de formar con dos lineas diagonales. Esto es lo que le dará los dos picos a tu falda cuando comiences a cortar y a unir las telas.

Patrón base para faldas rectas: Transformación falda Pareo

patrón base para faldas rectas


La falda pareo es simple de hacer y su transformación no es tanto con relación al patrón sino con relación a la tela. Lo único que debes cambiar sobre el patrón base es el largo deseado. Una vez hayas hecho eso, puedes pasar a la tela y sobre esta se perpetúan los cambios necesarios para hacer la falda pareo, que son: darle un margen a la tela y un declive en diagonal desde la base del patrón que le dará ese look de falda pareo.



Espero estas transformaciones del patrón base para faldas rectas hayan sido de utilidad para ti y hayas podido aprender con los patrones de hoy. ¡Felices Patrones!

patrón base para faldas rectas

 


Estos patrones también pueden ser útiles para ti

Escala Pentatónica menor, aprende sus patrones

Galaxia de colores, DIY, manualidades espectaculares!!!
   

 

 

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tips trucos corte ...

Tutorial patrón falda base

¡Hola costuretas! A lo largo de estos meses he hecho varias propuestas de faldas que podéis ver tanto por aquí en el blog como en el canal. Hemos visto algunas transformaciones y procesos de costura siempre partiendo del patrón de la falda base. Si habéis estado siguiendo el blog sabréis que si os suscribís a la newsletter os envío un PDF con las fichas para trazar diferentes patrones base De toda ...

blogs de costura como coser costura creativa ...

Serie faldas I: Cómo trazar el patrón base fácilmente

He recibido últimamente muchos mensajes pidiendo ver más tutoriales con prendas de ropa en este blog y he tomado nota. Hoy comienza una serie de vídeos desde el nivel principiante para confeccionar tus propias prendas. Empezamos viendo cómo trazar una falda base a partir de la cual vamos a poder confeccionar un montón de modelos. Que no te suene a complicados patrones y mil líneas que trazar, es t ...

curva francesa cómo trazar un patrón falda evasé ...

Cómo trazar el patrón de una falda evasé

Mañana en este blog te voy a enseñar cómo cosí la que es ya mi falda favorita de la temporada, una falda evasé reversible de punto muy fácil, sin cremalleras, botones o pinzas. Una modista profesional se echaría las manos a la cabeza pero ya sabes que a mi gusta poner las cosas fáciles para que te animes a coser. En este vídeo post de hoy te enseño cómo tomar medidas para hacer tu propio patrón. ...

costura amigurumi accesorios a crochet ...

Patrón base para falda fácil, para hacer cualquier tipo de falda

Hay algo absolutamente satisfactorio de producir un objeto de lo que estés orgullosa. Este orgullo crece y adquiere mayor valor cuando eso que produces te sirve en actividades cotidianas o incluso le pueda servir en actividades cotidianas a quienes te rodean. La gente adopta muchos oficios y hobbies que los edifican a ellos mismos y a las personas que les rodean. Si te gusta tanto como a mi hacer ...

patron de falda con diseño de prenses molde falda recta

Cómo trazar una falda de diseño con prenses

Trazar el molde de una falda puede ser una tarea muy sencilla cuando ya se tienen ciertos conocimientos de costura dado que ya se cuenta con un nivel de experiencia que impide nos invada el pánico a la hora de cortar una tela, con las primeras prácticas se va adquiriendo confianza y nos lanzamos a trazar nuestros primeros patrones cuando se trata de prendas sencillas. Sin embargo cuando se no ...

general

Patrón base de la falda.

Hola!! Hoy empiezo con los patrones de costura y como tengo que empezar por algo lo primerísimo va a ser el patrón base de la falda. Con este patron empiezo por ser el mas fácil. Las medidas que necesitamos son tres - Contorno de cintura - Contorno de cadera - Largo de falda La manera de tomar las medidas te las cuento en esta entrada Aquí repasa la forma de tomarlas, es muy fácil, recuerda no apr ...

aprende hacer patrones aprende a coser auf einer nähmaschine drehen ...

Trazado del patrón base de falda

Trazado del patrón base de falda.

Hola Chicas!!!! Que tal lleváis las Navidades? Hace mucho que no publico nada de patrones, estas semanas con las fiestas no he tenido tiempo de hacer tutoriales de prenda, así que me animado hacer patrones de falda. Espero que sean útiles. Las medidas que necesitamos para hacer la falda base son las siguientes: - Contorno de cadera. - Largo de la falda. - Contorno cintura. - ...

ideas diy costura fácil paso a paso curso de costura gratis ...

DIY Costura fácil y reciclaje de ropa Parte 2- Patrón falda base

Hola de nuevo amiga,como te prometimos hemos preparado para ti la 2ª parte de Costura fácil y reciclaje de ropa,un mini curso gratuito paso a paso para hacerte tu propia falda. Aquí tienes la 1ª Parte de DIY Costura fácil y reciclaje de ropa por si te la has perdido. Hoy aprenderás a hacer tu misma el patrón de la falda base fácilmente con el vídeo tutorial que te ha preparado Patricia Guillen la ...

Costura costura dibujando patrones ...

Patrón falda lápiz con talle alto

Hace mucho tiempo que quiero hacerme una falda lápiz de talle alto, pero por una cosa o por otra nunca me he decidido. Me parecen preciosas y, la verdad, sientan muy bien. Yo tuve una hace mucho tiempo, que me hizo mi madre allá por los 90, luego dejé de ponérmela y, de repente, un día desapareció. El otro día encontré una tela de raya diplomática y desde ese momento no puedo dejar de pensar en co ...

blogs de costura blusa de verano blusa evasé ...

Cómo trazar el patrón de una blusa de verano: mi blusa africana

Los que me seguís por Instagram ya sabéis que hace unas semanas me confeccioné una blusa de verano de corte evasé con una tela africana de la que me enamoré a primera vista. Hoy te enseño cómo tracé el patrón a medida a partir de una camiseta. Todo explicado paso a paso para que tú también puedas coser una en casa de la manera más sencilla. No es la forma más ortodoxa de hacer un patrón pero es fá ...