Manualidades

Blog de Clara Sánchez Idea guardada 181 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Cómo hacer bufandas

10 tutoriales de punto que no te puedes perder

bufanda


Una buena bufanda, un par de guantes, e incluso un gorro para los más frioleros, nunca pueden faltar en nuestro armario, y una gran idea es hacernoslas nosotras mismas. Las posibilidades son enormes, podemos utilizar diversas técnicas, punto, ganchillo, e incluso hacérnoslas con tela y bordados.

Aunque a las novatas pueda parecerles un mundo, lo cierto es que tejer una bufanda sencillita pero muy aparente no es tan difícil como parece. Tan sólo tienes que esoger la lana que más te guste, las agujas adecuadas según cómo quieras el punto y empezar a trabajar. Para que te inspires, a continuación destacamos 10 tutoriales que nos han dejado nuestras bloggers:

OhMotherMineDIY, como ya sabréis, es una gran fanática de la moda del DIY (Hazlo tú mismo) y en su blog a diario nos muestra buenísimas ideas para hacernos nuestra propia ropa y complementos. Como no podía ser menos, también tiene varios tutoriales para hacer bonitas bufandas, de los que destacamos estos dos: un cuello gris de lana que podéis ver aquí y una bufanda masculina con una inicial que podéis aprender a hacer desde este enlace





Por su parte, Lnovo quiere dar al otoño-invierno un toque de color y para ello ha confeccionado esta bufanda multicolor. Parece mucho más complicada de lo que es: esoge los colores que más te gusten y decubre cómo hacerla siguiendo los pasos del vídeo que nos deja en su blog.



También en formato videotutorial, hace unos meses elaboramos un vídeo en facilisimo.com en el que mostramos cómo hacer una bufanda de punto muy sencillita:



Para la época de entretiempo, Elinmas nos ha enseñado una sencilla bufanda infantil hecha con la técnica de cadenetas al aire. Descubre cómo se hace y todo lo que necesitas gracias al tutorial que nos muestra en su blog pinchando aquí.



Mavivi también tiene grandes ideas para abrigar nuestros cuellos este invierno y protegernos del frío. En concreto destacamos tres de sus trabajos en punto:

- Cuello estilo Bulberry

- Cuello para hombre con un toque militar

- Cuello unisex trenzado





Terminamos nuestro recopilatorio con dos ideas un poquito más elaboradas que nos deja por4cuartos en su blog. ¿Os animáis a hacerlas? 

- Bufanda tejida en punto bobo

- Conjunto de gorro y bufanda infantil








Imagen portada: matryosha/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado