Idea guardada 91 veces
La valoración media de 218 personas es: Excelente

Cómo hacer botes para lápices con botellas de plástico

El plástico es un elemento habitual en nuestra vida y aunque su principal característica, que es la durabilidad, sea también su principal problema por la contaminación que provoca, no parece que la industria vaya a sustituirlo. Esperemos que la investigación pueda cambiar alguna de sus características y conseguir que no tarde más de 300 años en degradarse.

Mientras tanto, podemos contribuir con nuestro granito de arena evitando en lo posible la adquisición de productos de plástico ó reciclando aquellos que consumimos. Si se trata de envases de plástico hay que depositarlos en los contenedores al efecto, pero ¡ojo! no todos los plásticos se pueden depositar en el contenedor amarillo, sólo los envases. Para reciclar el resto de objetos de plástico como CDs, juguetes y otro tipo de útiles hay que llevarlos a un punto limpio. 

Otra opción para evitar el exceso de desechos de plástico es reutilizarlos y con un poco de maña e imaginación se pueden hacer trabajos muy bonitos y prácticos. Si os gusta hacer manualidades con materiales reciclados en Por cuatro cuartos encontraréis una sección entera dedicada al Reciclaje creativo, con muchos tutoriales para crear reciclando. Uno de mis favoritos es éste que os explico a continuación:

Materiales necesarios:

 - Botellas de plástico pet
 - Papel, papel carbón, lápiz y rotulador 
 - Tijeras y cúter
 - Imprimación, pinturas acrílicas de diferentes colores y pinceles
 - Alcohol y algodón

Comenzamos por dibujar una plantilla sencilla con la cara de un animal que os guste. Hay que calcular el ancho de la plantilla para que ocupe aproximadamente la mitad del diámetro de la botella que vayamos a utilizar. 

lapiceros-reciclados

Superponemos la plantilla sobre la botella y con un rotulador permanente marcamos la silueta de la parte superior y una línea de lado a lado de la plantilla.

lapiceros_reciclados

Recortamos y limpiamos los restos de rotulador con alcohol para que no se nos manche la pintura que vamos a dar después. Aplicamos sobre la botella una mano de imprimación  y cuando se ha secado colocamos un trozo de papel carbón, superponemos la plantilla y remarcamos los rasgos del dibujo.
lapiceros-reciclados

Ya sólo queda sacar las pinturas acrílicas y pintar con los colores que más nos gusten. Para los botes de la foto he utilizado la misma plantilla, pero luego he cambiado los acabados utilizando diferentes colores y añadiendo lazos y pajaritas.
lapiceros_1

Dependiendo de los materiales que queramos guardar, podemos recortar las botellas a diferentes alturas. Con botellas grandes se pueden hacer cuencos para colocar bisutería, accesorios para el pelo, pequeños materiales de oficina...y todo lo que se os ocurra. 
cuencos_reciclados

¿Qué os parece el resultado? ¿utilizáis materiales reciclados para hacer manualidades?

Un saludo 

Por cuatro cuartos[RETO=1]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos