Utilizamos una gran cantidad de botes y botellas de champú, gel y refrescos entre otros productos. ¿Qué haces cuando se acaba uno de ellos? La mayoría acaban en la papelera sin darles un segundo uso. Y es que no sabemos que podemos convertir estos botes en otros objetos que nos serán de gran utilidad. ¿Quieres saber cuáles son?
Apunta estas fantásticas ideas para reutilizar botes y botellas de la manera más fácil. Ahorrarás dinero en otros productos y además podrás darle un segundo uso al plástico que utilizas. ¿Te apuntas?
Lapiceros con botes de champú
Reutiliza tus botes de champú cortando la parte superior de estos con la ayuda de una tijera y un cúter. Píntalo como más te guste y decóralos. Introduce los lápices o rotuladores y listo. Puedes poner cinta adhesiva de doble cara y pegarlo a la pared si quieres.Si necesitas muchos de ellos y te gusta tenerlos ordenados, puedes realizar un agujero en la parte posterior del bote y colgarlos en un perchero de pared. Es una manera fácil y eficaz de ahorrar sitio y tenerlo todo organizado.
Soporte para cargar el móvil
¿Nunca te ha pasado que pones a cargar el móvil en un enchufe que no tiene ningún mueble cerca? Muchas veces dejamos colgando el móvil sin pensar en que podemos dañar el cable. Es por eso que te mostramos esta fantástica idea.Para realizarla deberás cortar el bote de gel o champú por la parte superior dejando la parte trasera más larga. A continuación realiza un agujero en la parte trasera tal como se muestra en la imagen. ¡Y listo!
Simplemente deberás colocar el bote alrededor del enchufe, enchufar el cargador, y meter el móvil dentro del bote. ¡Súper útil!
Puedes personalizarlo como más te guste con rotuladores, spray o cinta de colores.
Alarga el grifo
En algunos baños el grifo del lavamanos es muy corto y puede no ser cómodo. Incluso para los más pequeños de la casa que en muchas ocasiones no alcanzan bien a lavarse las manos.Puedes alargarlo con un bote de gel.
Recorta el bote tal como se muestra en la imagen con la ayuda de un cúter o una tijera e introdúcelo en el grifo. Es de gran utilidad.
Maceteros con botellas
¿Tienes plantas en casa? ¡Esta idea te encantará! Puedes crear macetas muy originales y personalizadas simplemente con una botella ancha de refresco.Deberás cortar la parte superior de la botella con un cúter y quedarte con la parte inferior. Lija la parte del corte posteriormente.
Dale la forma que deseas, como por ejemplo simulando las orejas de un gato.
A continuación realiza agujeros en la parte inferior con un objeto punzante o bien con un taladro.
Finalmente pinta con spray la parte externa y decora con rotuladores permanentes.
¡Puedes crear múltiples diseños!
Soporte para cepillos con tapones
Este es uno de los trucos más sencillos y útiles. Únicamente necesitarás tapones de botellas, un cúter y cínta de doble cara.Haz una rajita en el borde del tapón con el cúter, debe ser de ancha como el borde del cepillo para que encaje.
A continuación coloca en la parte plana del tapón cinta de doble cara y pégalo a la pared. ¡Así de fácil! Ya puedes poner tus cepillos de dientes.
Joyero con botellas
Puedes crear una base para tus joyas con el culo de la botella. Simplemente debes cortar con un cúter o tijera la parte inferior y lijarla un poco para evitar cortes.A continuación puedes unir varias y hacer una base para poner tus anillos, pendientes y pulseras; o bien crear un joyero en vertical. Puedes pintarlas y crear tu propio estilo.
Al día generamos una gran cantidad de plástico de un solo uso que podríamos reducir con pequeños gestos. ¿Quieres saber cómo? Te interesará: Cómo reducir el plástico de un solo uso.
Otras manualidades que te gustarán: 5 manualidades fáciles para regalar a mamá.