En el tutorial de esta semana voy a explicar cómo reciclar unas botellas de jabón y transformarlas en portalápices muy divertidos.
Lo mejor de las manualidades es poder aprovechar todo lo que tenemos a mano y por eso esta semana le toca a los botes de jabón. un tutorial fácil y divertido para que puedan ayudar a decorarlo y realizarlo los mas pequeños de la casa.
Materiales necesarios:
· Botellas de jabón vacías y limpias
· Cartulina de color liso.
· Pegamento y cinta de doble cara
· Rotulador
· Tijeras y cutter
El primer paso será limpiar y secar bien las botellas de jabón. Una vez las tengamos listas cojeremos un rotulador y marcaremos el dibujo que queramos realizar en la botella, puede ser un animal, un fantasma, un monstruo, etc. cualquier cosa que sea divertida.
Una vez decidido lo cortaremos con el cutter.
Pintamos en las cartulinas los ojos, boca, nariz, etc. complementos de los muñecos que vayamos a realizar y los recortamos. Lo presentamos a ver si nos gusta como queda y una vez contentos con el diseño lo pegamos a las botellas.
Por último le colocaremos un poco de cinta de doble cara en la parte trasera y de esta forma lo vamos a poder colgar de donde queramos para poder organizar nuestro escritorio y tener los lápices bien ordenados.