Mirad como se hacen:
Para los lapiceros he usado botellas pequeñas, de tres cuartos de litro y con la superficie lisa.
He dibujado una plantilla sencilla con un tamaño adecuado para ocupar un poco menos de la mitad del contorno de la botella.
Con un rotulador he marcado la altura a la que cortar la botella y superponiendo la plantilla, he marcado el contorno de las orejas y la parte de la cabeza que sobresalen del bote.
Después de recortar la botella con la forma de la cabeza, he limpiado las marcas de rotulador con un poco de alcohol y le he dado una capa de imprimación. Cuando la imprimación estaba seca, he colocado de nuevo la plantilla sobre la botella y con un lápiz he marcado el contorno y los detalles del dibujo. Después he pintado con pintura acrílica al agua.
Con la misma plantilla se pueden obtener diferentes acabados, sólo hay que cambiar los colores del bote o de la cara de los muñecos y añadir lazos, pajaritas o algún otro detalle.
También se pueden utilizar botellas más grandes para hacer cuencos donde colocar menudencias: bisutería, las gomas o las horquillas del pelo, sacapuntas y borradores, clips… En fin, seguro que le encontráis un montón de utilidades.
(Visited 871 times, 1 visits today)