Si tienes una fiesta o celebración cerca y quieres decorarla a tu gusto te va a encantar este post. En él te vamos a enseñar, paso a paso, cómo hacer esta original bola de nido de abeja. Puede parecer un poco complicada, pero en realidad es una manualidad muy sencilla y rápida de hacer.
Materiales y herramientas
- Papel de seda- Cartulinas
- Folios de papel
- Tijeras
- Compás
- Pegamento en barra
- Regla
- Lápiz
- Goma de borrar
Todos los materiales son muy fáciles de conseguir; seguramente la mayoría los tenías por casa, así que... ¡Empezamos!
Paso a paso
1. En la cartulina dibujamos un círculo con el compás. Su tamaño es el que va a limitar nuestra bola, por lo tanto, si quieres hacerla grande deberás dibujar una circunferencia mayor. Posteriormente, recortamos la silueta con las tijeras. Con una regla dividimos la figura en dos por la mitad y la cortamos.
2. En un folio, dibujamos cinco líneas con tres centímetros de distancia entre ellas. Las nombramos de esta manera: A, B, A, B, A. Esta plantilla nos será muy útil para el siguiente paso.
3. Cortamos trozos de papel de seda y lo ponemos encima de nuestra plantilla. Vamos a ir pegando todos los trozos según el siguiente orden: en la primera capa se pegan las líneas que corresponde a la letra A. La segunda vez hacemos lo mismo pero con las letras B. Hay que ir alternando los pasos hasta que se terminen los trozos de papel.
4. A continuación, pegamos una de las dos partes de la circunferencia al último papel seda y cortamos todas las capas siguiendo la línea que marca. Lo mejor es que se respete un margen de aproximadamente 1 cm para esconder la cartulina.
5. Damos la vuelta a nuestra manualidad y pegamos el otro semicírculo en la cara opuesta al primero.
6. Para finalizar, unimos los dos trozos de cartulina y pégalos. Otra opción es grapar los extremos para poder guardarlos sin dañar el adorno.
7. Si lo deseas, añádele un cordón para poder colgarlo en cualquier parte.
¡Ya tendríamos nuestra bola de nido de abeja! Como ves es muy sencillo de hacer y puedes personalizarla con los colores que más te gusten. A continuación, te dejamos el vídeo-tutorial con todos los pasos al completo para que no te pierdas ni un detalle.
¿Qué tal te ha quedado? Puedes enseñarnos el resultado en nuestra página de Facebook, donde encontrarás muchas otras ideas.