Manualidades

facilisimo.com/por4cuartos Idea guardada 35 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Cómo diseñar y tejer un amigurumi fácil



Aunque nunca hayas tejido un amigurimi y seas principiante con el ganchillo puedes diseñar tu propio muñeco y que quede tan bonito como este conejete feliz que retoza entre las margaritas.

Te lo cuento porque hace quince días yo no sabía ni como agarrar una aguja de ganchillo y en cuatro tardes y después de hacer el curso de amigurumis de ganchillo de Wasel Wasel he sido capaz de tejer este amigurumi sin necesidad de seguir ningún patrón.

¿Qué necesitas para diseñar tu propio amigurumi? Pues un papel y un lápiz para dibujar tu idea y descomponer tu dibujo en diferentes formas geométricas sencillas que luego puedas hacer con el ganchillo.

Si te fijas en el conejo verás que está formado por dos bolas, una más gorda para el cuerpo y otra más pequeña para la cabeza.

Las piernas, los brazos y las orejas están son prácticamente iguales, aunque las he rellenado y cosido de diferente manera.



Para poder tejer un amigurumi sencillo sólo tienes que saber iniciar la labor con un anillo mágico, tejer punto enano y hacer aumentos y disminuciones.

Para tejer una bola que te sirva de cabeza o de cuerpo se comienza por un anillo mágico con 5 o 6 puntos.

En la primera vuelta se tejen todos los puntos dobles y tendremos 10 ó 12 puntos. Cómo se va tejiendo en espiral, es importante colocar un marcador para saber donde termina cada vuelta y empieza la siguiente.

En la segunda vuelta tejemos el primer punto y el siguiente lo tejemos doble y así vamos alternando un punto sencillo y uno doble hasta terminar toda la vuelta.

En la tercera vuelta tejemos dos puntos sencillos y uno doble y repetimos hasta el final.

En la cuarta vuelta tejemos tres puntos sencillo y uno doble y repetimos hasta el final.

Así vamos aumentado en cada vuelta el número de puntos sencillos antes de hacer el punto doble hasta que alcancemos el tamaño que queramos para nuestra bola.

Las siguientes dos o tres vueltas las hacemos sin aumentos ni disminuciones  y luego comenzamos a disminuir de la misma manera que hemos aumentado. Si la última vuelta de aumentos tejimos 8 puntos sencillos y uno doble, ahora tejemos 8 puntos sencillos y hacemos una disminución.

En cada vuelta vamos quitando uno de los puntos sencillos antes de hacer la disminución, hasta que quede un pequeño orificio por donde meter el relleno.



Para tejer las piernas y las manos, comenzamos con un anillo mágico, tejemos la primera vuelta con todos los puntos dobles y luego comenzamos los aumentos durante un par de vueltas para hacer una bola pequeña. Disminuimos los mismos puntos que hemos aumentado en otras dos vueltas y luego tejemos sin  aumentos ni disminuciones.

Las piernas están totalmente rellenas y tienen pasado un trozo de lana con una lazada alrededor de donde termina la parte redonda, para remarcar la forma. Los brazos sólo tienen un poco de relleno en la parte final.

Para las orejas se comienza también con un anillo mágico, se teje la primera vuelta con todos los puntos dobles y luego otra dos vueltas aumentando primero cada punto y luego cada dos. A continuación, sin reducir, se continua tejiendo todos los punto hasta alcanzar el alto deseado. Las orejas no llevan ningún relleno.

Este es un diseño muy básico y muy fácil de tejer, pero que cambiando las orejas y el bordado del hocico puede convertirse en un gato, un perro, un oso…o lo que tu imagines…

Este conejito ha sido mi primer muñeco, pero he disfrutado tanto que estoy segura de que habrá muchos más.

¡Hasta la próxima!

.

Fuente: este post proviene de facilisimo.com/por4cuartos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amigurumi

¿Qué es el amigurumi?

¿Qué es un Amigurumi? Amigurumi (????? lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc. Casi cualquier cosa que pu ...

punto

Kits para hacer tu propio amigurumi

¡Todo lo que necesitas para tu primer amigurumi en una caja! Los amigurumis, son creaciones entrañables de origen japones, cuya tradición en esta cultura se remonta a siglos. Los japoneses creen que los amigurumis tienen alma y protegen y atraen la buena suerte a sus dueños. 10 modelos para elegir Unete a esta antigua tradición que esta pisando fuerte. Hazte con uno de estos simp ...

general

MUÑECA AMIGURUMI

Esta me ha gustado mucho, la he encontrado en el blog Amigurumi askina, es muy peculiar, no es la clásica muñeca de ojos bontiso y perfectos, ni nariz perfilada, sino que es una tierna y apachurrable muñequita imperfecta, con nariz grande y orejas redondas, pero su expresión es muy tierna. He realizado la traducción para compartirlo aquí en en el blog, pero pueden visitar el blog original donde ti ...

Blog Ganchillo Técnicas Ganchillo ...

Cómo hacer círculos de crochet planos

Aprende Cómo Tejer Círculos de Crochet Planos Hola Patronartistas! En este tutorial quiero explicaros algo que much@s me habéis preguntado y es Cómo Hacer Círculos de Crochet Planos sin que nos salgan vuelos ni formas extrañas. Bueno es muy sencillo aunque un poco lioso de explicar. Por eso he preparado patrón escrito, patrón gráfico con explicaciones y vídeo paso a paso. Este tutorial está explic ...

general ideas diy

Amigurumi: cómo hacer una tortuguita.

¡¡Hola a todoooooos!! Hoy quiero mostraros un patrón muy sencillo para hacer una tortuguita de amigurumi. Está pensado para gente que se está iniciando o principiante en este mundillo de los muñecos de crochet, debido a que es pequeña y está formada por pocas piezas....¿comenzamos? Vamos a necesitar los siguientes materiales: - lana verde (grosor 3.5 mm) - lana marrón (idem) - dos ojos de segurida ...

ideas diy ganchillo

Guarda agujas a crochet

Nuevo segundo miércoles de mes y el #RetoFacilísimo nos invita a crear. Este mes la anfitriona es Olga de Ideandoart, y ella ha sido la encargada de proponer el tema: EL COLOR DE MIS OJOS. El color de mis ojos es MARRÓN, creo que como la inmensa mayoría de los latinos, así que poco original, aunque muy otoñal. Quería algo de ganchillo, y aquí os lo traigo, un guarda agujas. Con unas lanas de Nat ...

caballos tejidos a crochet como hacer un unicornio unicornio amigurumi ...

Unicornio Amigurumi

Decora cualquier rincón de tu hogar con este Unicornio Amigurumi. Hola mundo del Crochet se agrandó la familia de los Amigurumi colgantes, llego el Unicornio mas dulce de todos! Materiales: Lana (yo utilice color blanco) rosa bebe, rosa, lila, verde agua, y lana multicolor para los flecos, para los ojos hilo macrame negro, y para el cuerno encontré entre mis hilos este que era elastizado, que m ...

punto amigurumis gratis ...

Patron Gratis Amigurumi Mignon

Mignon Amigurumi El éxito de este personaje es innegable, tanto que mis alumnas se han lanzado a hacer sus muñequitos y buscado diferentes alternativas. Después de varias prubeas hemos llegado a este patrón espero que les guste y se animen a hacerlo. Abreviaturas Yo prefiero empezar la labor con un anillo mágico para que el comienzo quede bien cerrado. Pero si te resulta complicado puedes remp ...

amigurumi amigurumis artesanía ...

Mi pequeña Evita: muñeca con patrón

Hola, aquí estoy de nuevo con vosotr@s. Estoy muy ilusionada y tengo muchas ganas de compartir este nuevo proyecto.Os presento a Evita. Evita es esta preciosa muñequita, mide apenas 15 cm. y le encantan los gatos. Aquí está con sus adorados gatos. Ella ahora está sin ropa (bueno lo justo para no ser indecente jejeje...). Pero nos irá mostrando poco a poco su habitación, donde guarda en su cómod ...

amigurumi bolita como hacer ...

Amigurumi: Cómo tejer bolitas en crochet

Materiales: Aguja crochet doble cero Hilo de algodón grueso Dificultad: Fácil Procedimiento: Con esta cantidad de medios puntos iniciales y de aumentos haremos una pequeña bola de 2 cm. de diámetro. Para hacer una bola mayor tendremos que tejer más vueltas con aumentos. 1 vuelta: Hacer un anillo mágico. Tejer 7 medios puntos – recuerden que el primero no cuenta. (6 Puntos) 2 vuelta: Tejer 6 aument ...