Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Hemos estado muy liados últimamente con el Concurso Meninas Milbby, pero ya volvemos como siempre a traeros tutoriales DIY como esta preciosa rodaja de madera decorada con letras iniciales, que nos trae @coloreando_estrellas. Si os gustan sus tutoriales, os recordamos que también nos hizo un tutorial de planificador mensual decorado, precioso también. Os dejo con ella ;)
Soy Jessica de @coloreando_estrellas y hoy os traigo un pequeño tutorial para decorar una rodaja de madera. Este tipo de rodajas de madera están muy de moda y puede ser un detalle muy bonito para poner tipo HOME DECOR en nuestra casa o hacer un detalle especial a alguien. Por ejemplo, en este caso, os propongo coger la inicial del nombre de una persona y personalizarla con elementos botánicos. Al realizarla sobre la rodaja de madera le da un toque romántico muy bonito y estoy segura que puede sorprender mucho.
Primero, vamos a ver que materiales vamos a usar en esta ocasión para personalizar nuestra rodaja de madera.
Materiales necesarios para la decoración de la rodaja de madera DIY
• Rodaja de madera de ARTEMIO (tenéis en varios formatos)• Pinturas acrílicas PEBEO
• Pinceles TALENS (puntas pequeñas tanto plana como redonda para tener precisión)
• Una paleta de mezcla
• Lápiz y goma
• Un recipiente con agua
Tutorial home decor con rodajas de madera
Vamos a empezar realizando un pequeño dibujo, sin ejercer presión con el lápiz, sobre nuestra rodaja de madera. En este caso, os recomiendo que antes hagáis un pequeño boceto en papel para tener claro cuál es el diseño que vamos a realizar en nuestra rodaja, a no ser que os baséis en un dibujo o diseño que ya esté realizado.Para perfeccionar las líneas de nuestro dibujo y borrar aquellas que no necesitemos o bien rectificar, os recomiendo las gomas de borrar de TOMBOW, tanto la goma de borrar “Mono Light Touch” como el Portagomas de punta redonda Mono Zero con el que además conseguimos una gran precisión debido a su punta de tan solo 2,3mm de diámetro.
Una vez que tenemos nuestro dibujo terminado, cogemos las pinturas acrílicas de Pebeo y vamos rellenando nuestro dibujo. Empezamos a rellenar la letra en sí con el acrílico negro, bordeando las flores y hojas que hemos dibujado. Le añadimos un poco de agua a la pintura acrílica para que deslice mejor sobre el soporte de madera y sean más sencillos los trazos complicados como pueden ser los más finos.
Una vez que la pintura seque, empezamos a pintar nuestros elementos florales. Cogemos el acrílico blando y el magenta y realizamos diferentes mezclas, más claro o más oscuro para pintar la flor principal en la rodaja de madera. Al trabajar con acrílicos, vamos poniéndole diferentes capas hasta conseguir el resultado que queremos.
Ya tenemos la flor terminada y seguimos con las diferentes hojas. Realizamos diferentes tipos de verde para darle dinamismo y que no se nos quede muy plano, cada hoja puede tener un pequeño matiz de color.
Para terminar le vamos añadiendo unos pequeños detalles en las hojas y unos toques de luz en la flor. Estos detalles finales los realizamos con el pincel más fino que tengamos. En caso de confundiros y que os salga demasiado grueso, no os alarméis, podemos poner una capa del color anterior (verde) y una vez que seque, intentarlo otra vez.
Espero que os guste la idea y os animéis a realizar vuestra letra botánica en una rodaja de madera. Ahora que sea acercan días importantes como el día del padre o de la madre, puede ser un detalle muy bonito.
¡Nos ha encantado esta decoración en rodajas de madera! Puede ser buena idea para regalar el Día del Padre como dice ella, ¿no? Si tenéis alguna duda del proceso, siempre podéis dejarnos un comentario. ¡Y si lo hacéis y queréis enseñárnoslo, nosotros encantados de verlos!