Llevaba ya mucho tiempo con ganas de sumarme al reto de "De todo un Poco" en el que cada mes Anna propone una técnica o tema decorativo y hay que lanzarse a por él.
Este mes toca Decorar Cajas de Madera, sí, de esas de fruta, de esas que tengo en torre en mi cocina guardando las nueces, las patatas...mientras esperan el momento de pasar por chapa y pintura para darles un aire nuevo.
Así que por fin...después de muchos meses fallidos de amenazar a Anna con que me apuntaba a su reto...este mes no se me podía escapar!.
Mi plan para decorarla consiste en pintarla con chalk paint ( ya sabéis, esa pintura mágica que deja de lujo cualquier superficie con una sóla mano) no entera, partes. Me gusta cómo queda la combinación de pintura con madera y después pintarle unas flechas con falso punto de cruz. Ya os conté que tenía abandonado este punto pero, de la que me ha dado....me he enganchado otra vez a él, ya sea en plan imitación como en la entrada de hoy o bordado de verdad como lo hice en las Libretas Navideñas.
MATERIALES PARA DECORAR LA CAJA DE MADERA
- Caja de Madera
- Chalk paint
- Brocha
- Cinta de Carrocero
- Papel cuadriculado
- Papel de Calco
- Rotulador Negro
- Cera o Cola para proteger y dar el acabado final.
PASO A PASO PARA DECORAR NUESTRA CAJA
Muy sencillo y muy fácil de verlo en las fotos. Ahí vamos!
Como os he explicado antes hay zonas de la caja que he querido dejar en madera así que con la ayuda de la cinta de carrocero...ningún problema!.
Después hice el diseño de las flechas en hoja de cuadrícula y de esta forma ya tenía el modelo de dibujo que iba a ir sobre cada madera.
Con la ayuda de papel de calco...madre mía no lo usaba desde el colegio, sigue funcionando igual....jejeje....se coloca bajo el dibujo, se marca encima y....
Para acabar de definirlo repasé cada aspa con rotulador fino negro permanente y ya por último le damos una capa de cera incolora o cola.
Y ya tengo mi caja lista, ésta como veis no va a la cocina sino a la habitación de las fieras como "biblioteca".
Os ha gustado mi forma de interpretar el reto lanzado por Anna??, de una forma sencilla y con pocos materiales le podemos dar una pinta interesante a una caja sosa de fruta.
Si queréis ver más ideas, no olvidéis pasaros por el blog De todo un Poco para ver las propuestas de mis compañeros.