DIY: cómo hacer una lámina con conchas.





LO CONFIESO: anoche cenamos coquinas. ¿Qué son? Son esos moluscos que se pueden recoger en la orilla del mar y que salteados con aceite, ajito y perejil están de muerte (sé que en otras provincias se llaman de otra manera). Y claro...mi imaginación cayó en la cuenta. Una vez que te las comes, parecen mariposas. Y se me ocurrió la idea de hacer una lámina con ellas con una frase bonita.

Los MATERIALES que he usado para esta manualidad son:

- cartulina de color claro
- lápiz, rotuladores y goma de borrar
- pegamento extrafuerte
- conchas de coquinas



He empezado dibujando con lápiz (que siempre se puede rectificar) una jaula abierta. Es un dibujo muy simple, que no cuesta trabajo ni es muy pomposo. Unas líneas curvas y listo.



Después, el remarcado el dibujo con rotulador negro, pero podéis escoger el color que más os guste. También he borrado las marcas de lápiz.



Con pegamento extrafuerte (cianocrilato), he pegado las cochas en la cartulina como si fueran mariposas escapando de la jaula. Y además, he marcado con lápiz una frase bonita para después sobreescribirla con rotulador negro.

NOTA: las conchas las he limpiado y lavado concienzudamente para eliminar cualquier resto orgánico. Después las he secado bien con papel de cocina.







El resultado me encanta. Sólo me queda comprar un marco bonito y colgarlo en la pared del pasillo. Espero que os haya gustado la idea. Es un DIY genial para reciclar, 100% #diogenero.
No vemos en el próximo post, así que atrapa el beso soñador que te mando :*
Fuente: este post proviene de Srta Pomelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

LO CONFIESO: anoche cenamos coquinas. ¿Qué son? Son esos moluscos que se pueden recoger en la orilla del mar y que salteados con aceite, ajito y perejil están de muerte (sé que en otras provincias se llaman de otra manera). Y claro...mi imaginación cayó en la cuenta. Una vez que te las comes, parecen mariposas. Y se me ocurrió la idea de hacer una lámina con ellas con una frase bonita. Los MATERIA ...