Me gusta mucho usar frascas de vidrio en la cocina, para el vino, el aceite, etc, y como las tengo a la vista en la encimera, quería darles un toque un poquito más personal como si llevaran incrustada una etiqueta vintage.
Si quieres hacer algo parecido los materiales son de lo más sencillitos de encontrar. un poco de alcohol, algodón , la frasca o botella de cristal y un rotulador blanco o tipp-ex.
Comienza limpiando bien la botella con agua caliente y jabón. Una vez seca pásale el algodón humedecido en alcohol para eliminar todo rastro de grasa.
Yo quería escribir la palabra aceite, y para que quedase centrada, lo que hice fue escribir la primera y ultima letra, la A y la E, luego las centrales, la E y la I, por último las dos que me faltaban , la C a la izquierda y la T a la derecha, así quedan todas la letras más o menos a la misma distancia!
Después haz un marco alrededor, como de etiqueta antigua, enmarcando toda la zona que quieres decorar, con líneas rectas y curvas, intentando mantener la simetría.
Deja libre el rotulador y empieza a trazar líneas curvas, corazoncitos, puntadas, lo que se te ocurra hasta que el dibujo te guste, rellena huecos, o déjalos sin dibujar, en resumen haz lo que quieras..
Una vez decorado , sólo resta llenarlo con aceite puro de oliva virgen, a mi me gusta el de primera prensada, ya sabes, cuanto más verde...hummmm, más rico!
Y ya que estamos , por que no hacer la parejita...la frasca para el vinagre, que no va a ser menos!
Y por cierto, si te equivocas, no hay más que retirarlo con el algodón y el alcohol, o con una cuchilla , raspando con suavidad..