Hoy os traigo una decoración estilo country, que es un estilo que me encanta y llevaba mucho tiempo con ganas de hacer. He decorado una botella que luego puede servir como jarrón (con todas las flores de papel que yo hago supongo que le daré ese uso) pero también sirve para decorar ella sola.
Utilizo una botella grande, de litro y medio de vino. Lo primero que hago es quitar bien las etiquetas, algo con lo que siempre me peleo mucho, pero he descubierto que el pegamento sale muy bien con la acetona pura que venden para quitar el esmalte semipermanente. Luego de todas formas le paso un algodón con alcohol para retirar posibles restos de grasilla o de otras impurezas.
Luego doy una capa de imprimación, en este caso utilizo una imprimación todoterreno en spray
Luego viene el momento de dibujar el motivo con el que vamos a decorar la botella. Como ya sabéis que a mi no se me da muy bien lo de dibujar saco un bonito conejito de internet y lo calco en la botella utilizando papel de calco.
Luego ya viene el uso del pincel... pinto todo el conejito y todo el fondo con los colores que considero convenientes, dando todas las capas necesarias para que las pinturas queden bien opacas.
Luego repaso todos los bordes del dibujo con un rotulador permanente negro, así como hago algunos detalles como pespuntes en las orejas del conejo, que es un detalle muy country.
Luego doy toques de luz añadiendo algunos brillos con un boligrafo blanco y también añado texturas a las telas: punteados por aquí, rallas por allá, espirales en el otro lado... así el trabajo queda de lo más country.
Y ya solo queda protejer el trabajo con barniz, en mi caso también en spray. Y ya tendremos lista la botella para poner dónde queramos.
Espero que os guste y si queréis ver mejor el paso a paso pasad por el vídeo de youtube.
Nos vemos el próximo viernes con mas cosas!!!!