Cuando terminamos un bote de mermelada, mayonesa o de lo que sea, tenemos dos opciones o tirarlo (siempre reciclando, por favor) o darle una segunda vida, para guardar otros alimentos o para decorar en nuestro hogar.
Con un simple bote de cristal podemos conseguir hacer preciosos objetos decorativos, desde portavelas hasta prácticos recipientes para guardar lo que queramos. Eso sí, siempre dándoles un toque 'chic' con un poquito de dedicación.
Hoy os dejamos en vídeo esta idea muy sencilla: darle un toque con pintura de pizarra para luego poder etiquetar el bote a nuestro gusto. No te pierdas los pasos a seguir, es facilísimo ;-) No dudes en anotar todo el procedimiento para elaborar un tarro de cristal con pintura de pizarra.
A continuación, te describiremos los materiales para hacer tarro de cristal con pintura de pizarra:
- Bote de cristal del tamaño que queramos
- Pintura efecto pizarra (también podemos utilizar otra pintura, pero entonces no podremos dibujar sobre ella tan fácilmente)
- Cuerda o hilo para decorar
- Cinta adhesiva o de carrocero
- Un bolígrafo, tijeras y una brocha fina o pincel.
Paso a paso:
- Cortamos cinta adhesiva o de carrocero y forramos el bote por donde no queremos que lleve pintura, así será más fácil colorear sólo una franja.
- Empezamos a pintar el cristal con ayuda de un pincel o brocha fina. Dejamos secar unos 10 minutos.
- Cortar una tira de lana o cordón para pasarla por la boca del tarro. Podemos cerrar con un lacito decorativo.
Podéis adornar el bote como queráis y utilizarlo para guardar cualquier cosita. Como veis, una idea sencilla, rápida y económica. Aquí te mostraremos una imagen de referencia del tarro de cristal con pintura de pizarra.
Imagen: facilisimo.com/amayahps