Como sabréis, el dia 19 de marzo es el dia del padre aquí, en España, y es costumbre hacer un regalito para los papás.
Hola chicas y chicos! hoy les traigo una innovadora y maravillosa idea de manualidades muy útil y practica el Chalk paint ya que se acerca el dia del padre y podremos realizar varios motivos con los más pequeños de la casa. Ya que es mucho más emotivo y bonito cuando nuestros hijos hacen los regalos por sí mismos, porque seguro que los padres lo valorarán mucho más.
A continuación un tutorial de como hace Chalk paint:
En primer lugar, te enseñaré cómo hago yo la chalk paint, o más conocida como pintura de pizarra o pizarrón. Te recomiendo que primero veas el video para comprender mejor la explicación (algo gráfico se entiende mejor que las palabras!). Aquí lo tienes:
Y ahora, empezamos a trabajar.
Materiales para realizar un chalk paint.:
-pintura acrílica
-yeso o masilla blanca
-agua caliente
-un frasco o bote para hacer la mezcla (si tiene tapa, mucho mejor, así si te sobra pintura podrás guardarla para próximos proyectos).
Comienza virtiendo la pintura en tu tarro para la mezcla. Yo utilicé todo el bote porque quería tener bastante, pero puedes hacer pequeñas cantidades si quieres). A continuación, añade una cucharadita de yeso a la pintura. Si no sabes lo que es el yeso, es ese polvo blanco que se utiliza en la construcción. En algunos paises se le llama PLASTE.
Remueve muy bien la pintura con el yeso, enérgicamente, hasta que esté muy bien integrado. A continuación, añade un poco de agua caliente. Esto hará que los posibles grumos del yeso se disuelvan. Es MUY MUY IMPORTANTE que no queden grumos, o después lo que pintes no te quedará liso. Así que mezcla muy bien, todo el tiempo que necesites.
Una vez tienes la pintura lista, es el momento de usarla. Así que vamos a diseñar una taza para regalar a papá, y que se tome su café mañanero mucho más contento con los mensajes que le puedes dejar en ella.
Como has visto en el video, sólo vamos a pintar una franja rectangular a lo ancho de la taza. Lo primero es delimitar la zona que vamos a pintar, con cinta de pintor o de carrocero. Pon cinta en ambas partes, superior e inferior, incidiendo muy bien en los bordes. Comprueba que todo el filo de la cinta está bien adherido para que no penetre la pintura (aunque si entra un poco, no te preocupes, después la quitamos).
Es el momento de aplicar la pintura. No te preocupes porque tu taza esté barnizada (la mayoría lo están) y la primera capa de pintura no quede bien. Esta primera capa servirá como de imprimación o base, para que las demás capas queden bien. Una vez has dado la primera capa, déjalo secar del todo.
Aplica una segunda capa y deja secar. Aplica una tercera (o una cuarta, si es necesario! A mi me funcionó con 3 capas), y deja secar por completo.
Retira la cinta con cuidado. Como ves, la línea de la pintura no ha quedado completamente recta (es norma, ya que la taza es curva) y hay pequeños picos de pintura sobresaliendo. Para borrarlos, utiliza un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol, limpiando así todo el sobrante.
¡Y listo! Nuestra taza está lista para escribir en ella.
¿Qué te ha parecido? Espero que te haya gustado! Si es así, comparte la entrada con tus amigos y dale me gusta a mi página de facebook. También puedes pasarte por mi blog y ver la entrada original aquí.
Un beso muy fuerte y nos vemos la próxima semana!