No sé en la vuestra, pero en mi casa los viejos botes de cristal se reutilizan. Ya sea para guardar comida (frutos secos, miel, cereales…); en el escritorio a modo de lapicero; como portavelas; de bote guardalotodo… hasta dispensador de discos desmaquillantes (tenéis el tutorial aquí). ¡Vamos, que un bote de cristal siempre tiene un nuevo uso!
Pero centrándonos en el tema cocina, hoy os traigo un DIY de lo más sencillo y rápido, perfecto para organizar y tener bien identificados cada uno de los botes. Para ello, solo necesitamos 3 materiales:
Botes de cristal
Pincel
Pintura de pizarra (esta es de Creavea. Una tienda online de manualidades que nos encanta, porque todo lo que busques para hacer DIY, lo encontrarás ahí). Os dejo la referencia del producto aquí.
El proceso es tan sencillo como limpiar el bote, pintar con la pintura pizarra y dejar secar. Os dejo el video-tutorial para que veáis el paso a paso:
Y así de rápido y sencillo podemos organizar los botes de cristal. ¿Qué os parece la idea? Pero eso no es todo, porque la pintura de pizarra da para un sinfín de cosas… próximamente veréis algún DIY de estos aluciflipantes que tanto me gustan. Porque sí, es dejarme pintura de pizarra y volverme loca. Mientras tanto, os dejo algunas ideas que he encontrado por Pinterest, de lo más molonas.
¡Y a pintar!