Hola a todos,
Con la llegada del verano todos estamos ansiosos por ir a refrescarnos a la piscina o la playa, o incluso en alguno de los ríos que tenemos cerca. Como siempre vamos cargados con trastos, que si la toalla, las cremas, las gorras, los juguetes de los niños…etc, necesitamos llevarnos algo dónde meterlo todo. Así que hoy os traigo una idea para darle algo de alegría a esos cestos de toda la vida. Preparad lápiz y papel que hoy os enseñaré cómo decorar un cesto para la playa.
Yo he llevado uno a la playa durante casi 20 años que además me acompañaba al supermercado, a las tiendas, incluso a hacer algún que otro traslado y nunca llegué a decorarlo la verdad, era recio y por eso me duró tantísimo. Lo compré en una cestería que tenia una tía de mi marido y fijaos si salió bueno, pero el pasado verano dijo: «hasta aquí he llegado».
Así que me tocó comprar otro para reemplazarlo y lo decoré un poquito.
Los materiales necesarios para decorar un cesto de playa cómo este son:
Lana verde
Lana blanca
Aguja para lana (preferiblemente larga)
Spray Chalk Paint blanco
Cinta de Carrocero
Papel
Tijeras
PRIMER PASO: PREPARAR Y PROTEGER
Para pintar nuestro cesto una de las cosas que debemos tener clara es que diseño o dibujo queremos pintarle. Una vez escogido lo dibujaremos o imprimiremos en un papel y recortaremos su forma.En mi caso me he decantado por formas geométricas, por lo tanto lo único que he hecho ha sido hacer reservas en las zonas que no queria pintar, con la cinta de carrocero y el papel.
Cubriremos con papel y la cinta de carrocero, todo aquello que no queremos que se pinte con el spray.
Nosotros también nos protegeremos con bata o ropa usada, guantes, mascarilla, gafas… y pintaremos en un lugar bien ventilado, protegiendo también a su vez la superficie y alrededores en los que vamos a trabajar, con papel, cartón…lo que mejor nos vaya para que no tengamos una desgracia con la pintura.
Hay que tener en cuenta que la pintura en spray al salir pulverizada, aunque no lo veamos siempre se dispersa y pinta en zonas donde ni nos podemos imaginar, por ello, es necesario cubrir bien todo.
SEGUNDO PASO: PINTAR
Una vez protegido todo y hechas las reservas, seguiremos bien las instrucciones del fabricante antes de pintar.Moveremos bien el spray de pintura y pintaremos el cesto en la zona deseada, a una distancia de unos 30 cm, aproximadamente, haciendo ligeros movimientos de vaivén.
Cuando hayamos acabado, retiraremos el papel protector y dejaremos secar.
TERCER PASO: DECORACIÓN BORDE SUPERIOR
A continuación cortaremos tiras de lana de 15 cm aproximadamente, tantas como flecos queramos ponerle a nuestro cesto.Pasaremos el cabo de la lana doble por el ojo de la aguja y lo clavaremos por debajo de borde del cesto. Una vez pasado el cabo de lana, procuraremos que en la parte exterior nos queden dos puntas y en la interior el cabo doblado.
Quitaremos la aguja y pasaremos el cabo doblado hacia el exterior, metiendo las dos puntas a través de él. Apretaremos
Este paso lo realizaremos por todo el borde del cesto, tantas veces como queramos y en la combinación que más nos guste.
En mi caso he hecho una serie de tres verdes y tres blancos.
Remataremos la decoración del borde recortando los flecos a la misma medida y añadiendo dos pompones a una de las asas, que colgaran en diferente altura, o no, eso ya depende del gusto de cada uno.
Y si queréis ver el paso a paso, aquí os dejo un tutorial.
Y a la playa que falta gente!