Pica Pecosa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Haz una jardinera con un cesto de Ikea para la ducha

Que el gigante sueco va a convertirme en embajadora de buena voluntad de su sección de oportunidades es algo que en casa ya dan por hecho. 

Yo no lo tengo tan claro, así que para darle otro empujoncito a mi candidatura, hoy te traigo un tutorial con el que puedes transformar el cesto para meter las cosas de la ducha Stugvik, en una jardinera:


Bromas aparte, la verdad es que llegué a este reciclaje por casualidad, aunque esta no es la primera vez que un cacharro de la sección de oportunidades acaba convertido en tiesto (¿Recuerdas este tarro de cocina?), y al revés, un tiesto que acaba convertido en otra cosa, como un cubertero (aquí).
Te cuento cómo sucedió: necesitaba una jardinera para trasplantar los tomates que nos regaló Isa en el Taller de Huerto Urbano (aquí), porque en cuanto los puse a la ventana se echaron a crecer y a los pocos días estaban matándose por llevarse un trozo de tierra a las raíces. 

En la sección de oportunidades de Ikea a la niña le hizo gracia el cesto porque con tantos agujeros parecía más un tiesto que otra cosa. Y tenía toda la razón. Era justo lo que estaba buscando: un recipiente grande, con agujeros y de plástico duro.

El único inconveniente es que uno de los lados era más bajo que el otro, pero llenándolo de tierra solamente hasta su nivel mis tomates podían vivir igual de felices.
Demasiado sencillo para Pica Pecosa, ¿Verdad? Qué bien me conoces. De vuelta en el coche me puse a pensar cómo tapar ese agujero. Un trozo de plástico o de madera no, porque no tenía nada en casa. Podía servirme un trozo de cartón pero en ese caso tenía que forrarlo con un plástico para que no se rompiese con la humedad. Un cartón plastificado que no deja pasar la humedad... ¿Dónde había visto eso antes? ¡Claro, los envases de leche!
 
Eso es lo que te voy a enseñar hoy, cómo transformar el cesto de la ducha en una jardinera con un cartón de leche, por si te encuentras en la misma tesitura que yo.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy-materiales


1. Cesto de plástico. El modelo Stugvik de Ikea es ideal por su tamaño, por el matarial con que está hecho y porque tiene la base llena de agujeros, pero igualmente puedes utilizar otro que tenga las mismas características.
2. Cartón de un envase de leche.
3. Cinta de embalar. Para sujetar el cartón al cesto. Yo utilicé esta porque al ser ancha con dos trozos tienes bastante, pero sirve igual celo, cinta de carrocero o similar.
4. Tijeras. Para recortar el cartón.
El proceso es muy sencillo y seguro que ya te has dado cuenta de cómo hacerlo. En 3 pasos lo tienes:

#Paso 1: Abre completamente el envase de leche:

cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy-paso-1


#Paso 2: Mete el cartón en el interior del cesto, mide hasta el borde que quieres igualar y dóblalo hacia afuera (o hacia abajo, según desde dónde lo mires):

cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy-paso-2


 Así es cómo se vería desde fuera:

cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy-paso-2


#Paso 3 y último: Pega el trozo que sobresale por encima con la cinta de embalar:

cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy-paso-3


cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy-paso-3
En un par de minutos tus plantas estarán estrenando casa nueva:

cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy


cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy


cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy


cesto-plastico-ikea-reciclado-en-maceta-diy


Creo que esta jardinera va a ser el lugar definitivo donde van a quedarse mis tomates porque con lo profunda que es tienen sitio suficiente para que crezcan las raíces.

¿Qué te parece cómo ha quedado? ¿Has hecho algún apaño parecido para tus plantas? 

¡Pásalo muy bien y disfruta del fin de semana!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cesto cesto ropa diy ...

Mi cesto de la ropa. DIY

Si el otro día os mostré la reforma que yo misma realice en mis baños hoy os voy a mostrar mi cesto de la ropa y como lo hice. Mi baño estaba listo pero el anterior cesto de la ropa, no cabía, yo necesitaba un nuevo cesto, pero quería uno justo para el hueco que quedaba entre mi lavabo y mi ducha, quería aprovechar al máximo y el espacio y además un cesto a la altura del baño, necesitaba algo acor ...

ideas diy reciclaje reciclaje creativo ...

Haz una cesta para la ducha reciclando una botella de plástico

¡Hola! Hoy te voy a enseñar a hacer esta cestita para la ducha que te vendrá genial para colocarla en tu baño reciclando. No vas a necesitar muchos materiales, ahora a continuación te los detallo:- Una botella grande de plástico.- Cutter y rotulador- Tijeras fuertes.- Una regla-Opcional pintura en spray y una pegatina impermeable. Te vendrá genial si en tu baño no puedes hacer agujeros, pues con u ...

Cartón y Papel DIY Reciclaje ...

Haz una funda rígida DIY para la regla de clase de Plástica con fieltro, un cartón reciclado y una sorpresa

Hoy te traigo un tutorial para aprender a hacer esta funda rígida DIY con la que proteger de roturas una regla de plástico, hecha con un trozo de cartón reciclado y fieltro, y que además viene con sorpresa: Yo siempre he sido muy maniática con mis libros y con mis cosas. No de tenerlos obsesivamente ordenados sin que nadie pueda tocarlos, pero sí que estén en perfecto estado de conservación. To ...

Cartón y Papel DIY Halloween ...

Haz una bruja para Halloween con un vaso de cartón reciclado

Para mí las casualidades no existen y que dos amigas me hablen por separado y en la misma semana de brujas, es una señal. No sé de qué, pero una señal al fin y al cabo. Los descreídos dirán que con Halloween a la vuelta de la esquina es lo más normal. Yo en brujas no creo (aunque haberlas haylas), y por si acaso hoy son las amas y protagonistas del post, no vaya a ser que pongan su magia a funcion ...

general antes y después diy ...

Haz un tipi como el de los indios con una funda nórdica de Ikea

Hoy te traigo un tutorial para hacer un tipi de tela, como los que se veían en los campamentos indios de aquellas películas de vaqueros que ponían los sábados por la tarde después del telediario, en aquellos tiempos en que sólo había dos canales de televisión. Esta idea me rondaba desde hacía mucho tiempo, tanto como el que llevaba viendo a la niña hacer tiendas de campaña con mantas sujetas a lo ...

DIY Inspiración Reciclaje ...

Haz un disfraz de superhéroe DIY con una camiseta, unos leggins, goma eva y una cortina reciclada

Como el carnaval de este año es muy madrugador y a más de un/a padre/madre nos ha pillado desprevenid@s (que todavía no nos hemos recuperado de los festivales de Navidad y ya nos han metido en otra vaina), desde Pica Pecosa quiero echarte una mano enseñándote a hacer un disfraz de superhéroe o superheroína DIY y utilizando materiales reciclados: Hace días te adelantaba en Instagram (aquí) que #l ...

Chalk Paint DIY Día del Padre/Madre ...

Last minute para el Día de la Madre: haz un marco DIY con una tabla, chalk paint y tela

Hoy te traigo otra idea fácil, rápida y barata por si quieres hacerle un detalle a tu madre con tus propias manos para celebrar que mañana es su día. Se trata de un marco para fotos DIY hecho con una tabla reciclada, chalk paint, un trozo de tela y mini pinzas. A todas las madres (yo me incluyo) nos gusta ver cómo van creciendo nuestros cachorros, y un marco tan bonito como este es el sitio ideal ...