La semana pasada no pude pasarme por aquí porque tuve una visita y no me dió tiempo, pero esta semana vengo con algo muy chulo, o al menos a mi me lo parece. Un cartel con un gnomo super simpático que además vale para cualquier época del año porque tiene manos intercambiables, y un montón de ellas!!!
El cartel me lo mandaron en un kit desde Beebeecraft y venía hasta con pinceles. Comienzo lijando las piezas y poniendo cera en las zonas de la unión de los falsos listones y bordes del cartel.
Luego aplico por encima una capa de pintura blanca que he rebajado un poco con agua, para que sea menos cubriente, pero sin llegar a ser una aguada.
Mientras seca voy pintando el gnomo. Lo hago con pinturas acrílicas, aplicando dos capas si es necesario.
De este modo le pinto la barba de blanco, el gorro y los zapatos de rojo, los pantalones de azul, y la nariz de color carne.
Cuando se ha secado le doy unos toques country con pintura blanca (puntitos, rayas y espirales) o con un rotulador permanente negro (pespuntes)
Lijo el círculo del fondo para conseguir un efecto desgastado o envejecido, y le hago un par de agujeros en la parte superior, para luego ponerle un cordoncito para colgarlo.
Además pinto las letras y algunas manos del gnomo, pues como os digo viene con un montón de ellas, y no me da tiempo de pintarlas todas, ya las iré pintando poco a poco. A todo le hago detalles country. Lo barnizamos todo.
Para unir las manos al gnomo lo hago con unos círculos de velcro, que además son autoadhesivos, y sólo tengo que colocarlos en las manos, poner luego las partes complementarias del velcro y pegarlo luego en el gnomo dónde queramos. Una vez que ya tenemos los vecros en el gnomo ponemos las partes complementarias y las vamos poniendo en las manos (todo esto se ve más claro en el vídeo).
Luego pegamos las letras y el gnomo en el fondo, colocamos la cuerdecita para colgar y listo!
Y ya podemos poner nuestro gnomo con las manos que más nos gusten:
Y podéis ver el paso a paso con más claridad en mi video de YouTube:
Espero que os guste y nos vemos pronto!