Imagen del “antes” del vestido
Os dejo la receta para que podáis ver paso a paso como éste vestido feo pasó a ser un vestido negro de fondo de armario, cómodo e ¡ideal para cualquier ocasión!
Materiales
Un vestido largo y feo
Hilo del color de la tela
Goma elástica
Alfileres
Tijeras
Jabón de sastre
Máquina de coser
Customización
En primer lugar, antes de empezar a a marcar y cortar tenéis que probaros el vestido y decidir cómo queréis que sea la transformación. En mi caso fue muy sencilla porque no quise retocar el ancho. Para que lo veáis, ¡os dejo los tres pasos a seguir!
1.Marcar
En primer lugar, como mi intención era convertir la prenda en un vestido corto pero eliminando la parte central del vestido, marqué la altura de la cintura y después la longitud de la pieza del vestido a cortar.
Marcado del vestido antes de cortar
En mi caso, para que el largo del vestido fuera hasta la rodilla tuve que cortar unos 32 cm de la parte central de la prenda, pero eso dependerá de la largura que queráis para vuestro vestido.
Detalle de la distancia del corte
Una vez marcado el vestido, si la tela se mueve mucho cómo en mi caso, es importante fijar la tela con alfileres a lo largo de toda la marca para que el corte que hagamos sea igual por delante y por detrás.
Sujeción con alfileres antes de cortar
2. Cortar
Cortaremos la tela bien sujeta con los alfileres justo por encima de éstos, de ésta manera dejaremos el margen de costura necesario para que el vestido nos quede a la altura deseada. Com veis, una vez cortado nos quedarán dos piezas con diferentes anchos.
Corte de las piezas dejando el margen de costura
Una vez hecho el corte doblaremos cada una de las piezas por la mitad y a lo largo y cortaremos unos piquetes que nos ayudarán a saber dónde está el centro de cada pieza para poder unirlas.
Piquetes en el centro de las telas
3.Coser
Antes de coser definitivamente ayuda mucho alfilerar la prenda. Al tener que unir dos telas de anchos diferentes nos ayudaremos de las costuras laterales y de los piquetes centrales. Sólo tendremos que unir en primer lugar las telas por las costuras laterales y después por los piquetes. Para que la tela nos quede repartida uniformemente realizaremos pequeños pliegues simétricos a lado y lado de la unión central de las telas, como se ve en la foto.
Unión de las telas con pliegues y alfileres
Una vez fijadas las telas hilvanamos con un hilo que contraste con el color de la tela para poder eliminarlo fácilmente una vez hayamos realizado la costura. Ésta operación nos ayudará mucho a coser ya que la tela no se moverá y los pliegues realizados quedarán perfectos.
Hilvanado prévio a la costura
Por último pasaremos una costura sencilla para unir la parte de la falda y del torso del vestido con la máquina de coser. Si no tenéis máquina de coser podéis hacerlo perfectamente a mano con un poquito más de paciencia.
Costura del vestido a máquina
En caso que vuestro vestido os quede ya ajustado a la cintura solo tendréis que rematar la costura con un zigzag y estará listo el vestido. En mi caso he preferido coser una goma elástica en la misma costura de unión. Para ello solo tenéis que elegir una goma de unos 3 cm de grosor y fijarla en uno de los laterales, seleccionar la puntada en zigzag e ir cosiendo justo por encima de la costura anterior mientras vamos tensando la goma. De ésta manera la cintura quedará más ajustada y fruncida.
Costura de la goma elástica en la cintura
Resultado
Espero que os haya gustado el tutorial y que os anime a reutilizar esos vestidos feos que teneis por casa y que no os decidir a donar ¡Os dejo las fotos del resultado para que veáis como queda!
Recordad que si os gusta el contenido podéis compartir, darle al me gusta y suscribiros a mi blog para ser los primeros en ver los posts!
Archivado en: Customizar y DIY Tagged: DIY, dress, Reciclar, refashion, Vestido