Yo voy ha realizar un vestido sencillo, en color blanco, con un patrón básico, luego aplicareñe un cuello con toque étnico de mercería noiva, que es precioso, en principio lo cogí para personalizar una camiseta blanca básica, pero luego pensé que me gustaba tanto que mejor hacia un vestido sencillo blanco, fresquito y ponía el cuello en el.
Yo os voy a explicar como hice el vestido y como puse la aplicación, pero si lo queréis poner en un vestido que ya tengáis o camiseta, solo tendréis que fijaros en el punto donde pongo el cuello.
Materiales necesarios:
- tela blanca, con un metro es suficiente.
- aplicación para el cuello
- hilo, alfileres, marcador, tijeras.
Realización:
Yo elegí un patrón básico que tengo de vestido, es un patrón muy sencillo que voy poniendo o no pinzas, según quiero que se ajuste o quede amplio, hago el escote, es barco, pronunciado, pico, redondo... según la ocasión.
Doblo la tela derecho contra derecho para poner los patrones sobre el revés. Doblo un extremo de la tela hasta el centro y el otro extremo también hasta el centro. De esta forma tengo dos partes de tela doblada, una será el centro del delantero y otra de la espalda. Pongo el patrón y marco con una tiza o marcador de tela, pero en la parte delantera pongo también en el centro delantero el centro de nuestro cuello, yo lo he doblado por la mitad y puesto el doblez justo encima del doblez del centro delantero, corto así la forma del escote delantero, justo medio centímetro más de lo que veo en el cuello.
Una vez cortadas las dos partes del vestido lo primero será coser las pinzas del vestido y unir por los hombros la espalda con el delantero, poniendo derecho con derecho y cosiendo por el revés. Podemos también coser los laterales.Al no llevar mangas es un vestido muy rápido de hacer, solamente lleva dos costuras laterales, las de los hombros y las pinzas si queremos hacérselas.
La parte de la espalda no va a llevar cuello, yo he cortado dos tiras con la misma forma que el escote del vestido y las he unido por la mitad, he puesto derecho contra derecho y cosido a medio centímetro del borde por el revés, como mi escote es redondo, he cortado la costura con unas tijeras de zig-zag, también podréis dar piquetes, ya que al ser redondo si no hacemos esto va a tirar al girar la vista del cuello y no va a quedar bien. Así damos la vuelta y queda perfecto, planchamos bien y yo he dado un pespunte a unos milímetros del borde.
Esto mismo que hemos realizado en el escote de la parte de la espalda lo hacemos en la parte de las sisas, para que queden perfectas.
Ahora nos toca poner el cuello a nuestro vestido. Aquí habíamos dejado un margen de medio centímetro al cortar, este medio centímetro lo vamos a girar hacia el derecho con un zig-zag todo el contorno y lo planchamos bien y aseguramos con alfileres. Ahora ponemos nuestro cuello encima, por el revés no se vera costura, ni tela girada ni nada, porque hemos doblado hacían el derecho y tapamos con el cuello. Yo he cosido con un hilo de color con una costura de zig zag todo alrededor del cuello, para dejar perfectamente sujeto a nuestro vestido.
Marcamos con alfileres el largo de nuestro vestido, planchamos y cosemos con una puntada invisible.
Nuestro vestido esta listo, pero ya os digo que si queréis podéis poner la aplicación sobre un vestido que ya tengáis o incluso una camiseta básica.
Os dejo con el vídeo tutorial para que podáis seguir paso a paso como fui haciendo mi vestido y poniendo este cuello.