El costurero de Lulú Idea guardada 47 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Estrella crazy

¡Madre mía! ¡Qué sensación esto de volver a sentarme delante del ordenador para escribir de nuevo en el blog! Me alegra muchísimo a estar aquí y aunque esta vez no voy a hacer promesas, intentaré ser capaz de mantener un ritmo aceptable para que no me echen mucho de menos entre post y post. Pero no me lío más, eso lo dejo para el final ahora voy a contarte cómo hacer una estrella que he denominado crazy, aunque no es el ‘crazy’ al que estás acostumbrada en entradas anteriores. ¿Me acompañas?

Podríamos decir que estas estrellas solo tienen las puntas al estilo crazy, de resto vamos a hacer un pieceo habitual, con nuestras medidas y nuestros bloques perfectamente cortados. Te darás cuenta que solo utilicé dos colores, me apetecía mucho volver a usar estas dos telas que ya conocerás del neceser íntimo, pero es que quedan tan bonitas juntas que no me pude resistir. Si prefieres hacerla a tu estilo, puedes usar hasta cuatro colores diferentes, uno para el centro, dos para las puntas de las estrellas y un cuarto para el fondo.

Vamos a necesitar ocho cuadrados de tela de fondo y, en mi caso, cinco cuadrados de otra tela, todos ellos los cortaremos a 11,25 cm. Te pongo la foto para que los veas, fíjate que tenemos un cuadrado que se corresponde con el centro de la estrella y el resto de cuadrados de ese color (tela de lunares) los corté por la diagonal.

Cortamos las telas para nuestra estrella
Cortamos las telas para nuestra estrella
Vamos a empezar a coser y lo haremos por las puntas de las estrellas. Cogeremos uno de los cuadrados de fondo y un triángulo. Lo colocaremos, derecho con derecho, tal y como te enseño en la foto. No intentes cuadrarlo, es aquí donde está la ‘locura’ de este bloque de pacthwork.

Colocamos el triángulo sobre uno de los cuadrados
Colocamos el triángulo sobre uno de los cuadrados
Si los colocas todos a diferentes alturas te quedarán todas las puntas diferentes. Eso sí, fíjate que la tela de lunares la he colocado por encima de la diagonal del cuadrado de fondo.

¿Nos vamos a la máquina? Acuérdate de usar tu pisante de patchwork y colócalo al borde de la tela de lunares para que la costura sea de 0.60 cm.

Nos vamos a la máquina de coser
Nos vamos a la máquina de coser
Una vez lo tengas cosido, corta el sobrante de tela, guiándote por la costura que acabas de hacer. Luego lo planchas para abrirlo y colocamos el siguiente triángulo de tela que va a formar la otra punta de la estrella.

Colocamos el otro triángulo sobre lo que acabamos de coser
Colocamos el otro triángulo sobre lo que acabamos de coser
¿Te fijas que no lo coloco justo en la diagonal? De eso se trata, de no colocarlo perfectamente porque dejaría de ser crazy. Ya solo tenemos que irnos a la máquina de nuevo y este es el resultado.

Ya tenemos las puntas de la estrella cosidas
Ya tenemos las puntas de la estrella cosidas
Llega el momento de emparejar los cuadrados. Hazlo primero en dos de los laterales y cuando lo hagas en el tercero y el cuarto dales la misma medida. En mi caso me salieron cuadrados de 10,25 cm y por supuesto, tuve que hacer lo mismo con el resto de telas que vamos a utilizar en nuestro bloque.

Así quedan todas las telas preparadas.

Preparamos las piezas que formarán nuestro bloque
Preparamos las piezas que formarán nuestro bloque
¿Te acuerdas cuando hacíamos el four patch y el nine patch? Es lo último que nos falta por hacer para terminar nuestro bloque. Coseremos a cadena que de esta forma ahorramos tiempo e hilo, y ya sabes que en el patchwork todo ahorro es bueno.

Cosemos a cadena
Cosemos a cadena
¡Ya casi estamos! Terminamos de coser las tres tiras resultantes y… ¡tenemos una preciosa estrella que podrás utilizar en un quilt, un cojín, un camino de mesa, … ¡tantas cosas!

La estrella crazy terminada
La estrella crazy terminada
Hace un tiempo recibí un comentario en el que me decían que hablaba demasiado y explicaba poco. Así que para las personas a las que les molesta esto, pueden dejar de leer aquí. ¡Qué antipática sueno! Pero es que siento la necesidad de explicar algunas cosas que les permitirá entender el por qué de mi “desaparición” del blog.

Algo de lo que pasó ya lo sabes, a final de enero me quedé sin trabajo y me mudé. Recoger toda tu vida siempre es duro y hacerlo por enésima vez dejando el lugar en el que quieres vivir, lo es mucho más. Pero el destino me regaló una vuelta a esta isla maravillosa, Fuerteventura, con un nuevo trabajo que me hace muy feliz, por lo bien que me tratan, porque me siento valorada y porque hago lo que más me gusta, informar.

Además de eso, operaron a mi padre. No era una operación demasiado compleja pero hubo una complicación y la recuperación se alargó un poco en el tiempo. Todo salió muy bien y por suerte mi padre está completamente recuperado, pero debo reconocer que mi estado de ánimo cambió por completo y no conseguía levantar el ánimo de ninguna de las maneras. Papá, como se perfectamente que vas a leer este post como los lees todos, por favor, no vuelvas a enfermarte porque no sabríamos cómo hacer para vivir sin ti. Así que ya sabes, tironcillo de oreja y a cuidarse.

No me puedo olvidar de agradecer a todas esas personas que se preocuparon durante todo el proceso, que aún a día de hoy me siguen preguntando por el estado de salud de mi padre y que me animan a que continúe con el blog, porque lo echan muchísimo de menos. De verdad, si estoy aquí de vuelta es por ustedes, porque me han demostrado un cariño que creo no merecer y que tengo que devolverles de alguna manera.

El otro granito de arena de mi vuelta lo puso Tony. Una persona a la que conocía desde hace muchos años, pero que hasta ahora no había visto de una manera especial. Él me anima todos los días a retomar el blog, porque alucina con las muestras de cariño que me dejan y valora mucho lo que supone hacer todos estos trabajos. Para darme el empujón definitivo me hizo un regalo tan bonito, que no pude esperar más y empecé a coser de nuevo pese a que la inspiración había desaparecido por completo.

Caja de telas Lunas Golosas
Caja de telas Lunas Golosas
No te haré promesas, no te diré que estaré mañana o pasado por aquí con un nuevo tutorial porque ahora tengo que volver a coger la dinámica poco a poco. Lo que sí te digo es que me siento afortunada por todas las personas que me rodean y que intentaré no decepcionar a nadie. Así que por favor, tenme paciencia y espero poder ser la de antes, la que tenía mil proyectos en mente y no se levantaba de la máquina de coser hasta que terminaba de inventar alguna creación para enseñarte.

Gracias, gracias y más gracias. ¡Nos leemos pronto!

¡Besos costureriles!

La entrada Estrella crazy aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

costura ideas diy manualidades para regalar ...

Tutorial: Acerico de Patchwork con la técnica ventana de catedral

Tutorial Acerico de Patchwork con la técnica ventana de catedral.

Tres tozos de telas que mas te gusten,hilo,aguja,metro,regla ,tijeras , plancha y un botón corta un cuadrado de 27,50 cm x 27,50 cm por el frente de la tela marca 1,50 cm a cada lado y cierra con una linea una vez marcada da la vuelta a la tela y dobla por la linea plancha para dejar bien señalado dobla las esquinas con el pico hacia dentro cierra para que quede así vuelve a planchar ...

Cómo lo hago brasileño costura creativa ...

El crazy nine patch

Hoy vamos a volvernos un poquito locas. Por un rato vamos a olvidarnos de centímetros y pulgadas, de tener todo el cuidado del mundo para evitar que una raya nos quede torcida o que el cutter rotativo nos haga una jugarreta. Hoy toca jugar con las telas para hacer un trabajo, que además de ser muy rápido y entretenido, nos ofrece un resultado muy colorido y alegre. Si quieres saber más, quédate en ...

COSTURA PATCHWORK TUTORIALES ...

Patchwork: Cuadrados divididos en triángulos iguales

Como os había prometido, aquí os traigo una de las muchas (¿o debería decir infinitas?) técnicas para cortar en patchwork. La figura que buscamos es un cuadrado dividido en dos triángulos iguales. Hay muchísimos atajos para cortar, que esta tarea resulte más sencilla y el trabajo más rápido. Hoy os traigo dos fáciles de aplicar, aunque hay algunos más rápidos (con esto de rápido me refiero a que ...

HOGAR cojín funda ...

Funda de cojín en HST

HST … ¡¿Qué diablos es eso?! No paniquées, en seguida te explico y verás como todo tiene su lógica. Ya sabes que en el patchwork existen mogollón de técnicas diferentes (y que iremos viendo poco a poco en este blog), algunas de ellas más sencillas que otras. Pues bien, la de hoy es una de las más básicas. La técnica del HST (que son las siglas de “Triángulo de Medio Cuadrado” en ...

Cómo lo hago bloques costura creativa ...

Cómo unir bloques con tiras

¿Te ha pasado alguna vez que decides dejar un fallo mínimo en una labor porque a priori no se nota y cuando la acabas parece que tu mirada se va irremediablemente a ese error? ¡Es horrible! Por eso siempre te recomiendo deshacer cuando te des cuenta, porque la tortura visual posterior puede ser tremenda, y hablo por experiencia. Pues bien, hoy te voy a explicar cómo unir bloques con tiras, porque ...

más manualidades

PATCHWORK SOMERSET, TELAS PLEGADAS.

Como tengo a mi gente siempre acostumbrada a que todo lo que hago tenga un fin en concreto esta vez me han dado ellos las ideas.Cuando lo vieron me dijeron: ¡Qué bonito!, ¿para qué es? Fue curioso cuando les dije que lo vi en el blog Bronze Wombat y que me había encantado por lo fácil que es hacerlo, lo bonito que resultaba y fin. En este blog encontrareis un magnifico tutorial lleno de fotos pa ...

ideas de decoración navidad patchwork ...

Estrella de Navidad de patchwork fácil

Ya sabes que en Navidad nos gusta decorar la casa con detalles hechos a mano; siempre he pensado que le dan a mi hogar un aire cálido y personal, hoy hacemos una estrella de Navidad en patchwork para colgar en la puerta o decorar un rincón especial. Incluimos el patrón y las indicaciones para que puedas hacer la tuya en casa fácilmente, un poco más abajo tienes el vídeo. Hemos utilizado 4 tela ...

patchwork cómo lo hago barajas ...

Haz tu colcha con la técnica crazy

Son muchas las chicas que en algún momento me han pedido que explique cómo se hace la técnica crazy. Y aunque el mes pasado te enseñé cómo hacer un mantelito con esta técnica, lo cierto es que se puede hacer de muchísimas maneras diferentes. Hoy te traigo una que me gusta mucho por su sencillez y porque nos ayuda a avanzar muy rápido, sobre todo cuando estamos ante un trabajo que queremos regalar ...

Dando puntadas costura creativa cuadrado ...

Los diferentes tipos de cortes en patchwork

Después del subidón del último post con todos los estuches que hicieron las seguidoras de la página, vuelvo con otro post. Uno de esos que deberías guardar durante mucho tiempo porque te vendrá muy bien para refrescar la memoria. Este tutorial no es mio, lo descubrí por casualidad navegando por Internet y créeme que es de lo mejorcito que he visto últimamente. La página se llama The Modern Quiltin ...

costura tutoriales reciclaje

Video tutorial para hacer un escote con goma oculta

Durante mis vacaciones playeras cosí bastantes cosas que tenía pendientes. Entre ellas esta blusa que en realidad está reciclada de un vestido. La idea era reciclar este vestido y convertirlo en dos tops, el del cuerpo era obvio, un dobladillo y ya, pero el del trozo estampado es al que he dedicado esta entrada En principio quería hacer algo muy sencillo ya que el estampado de la tela que ...