Para realizar este DIY, he utilizado la famosa y económica alfombra SORTSÖ. Esta alfombra ha sido la protagonista de innumerables hacks y en muchas ocasiones ha sido transformada en cojín (en la red podemos encontrar infinidad de modelos realizados con ella).
Cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos.
Diy cojín con mantel individual.
Diy cojín con cuello bufanda.
Este DIY es muy fácil y sencillo, podemos realizarlo en 5 minutos, para ello necesitamos:
MATERIALES:
Alfombra SORTSÖ de ikea (3 € unid.)
Cinta adhesiva de doble cara (friselina)
Plancha.
Lo primero que vamos ha hacer es cerrar los laterales del cojín. Para ello, doblamos la alfombra por la mitad (la parte más estrecha) y dejamos un margen de 1,5 cm. para el dobladillo de abajo. Cortamos dos tiras de cinta adhesiva de doble cara y la colocamos al borde de cada lateral.
En segundo lugar y con la ayuda de la plancha fijaremos la friselina, manteniendo para ello en cada pasada la plancha inmovil unos segundos sobre el tejido, hasta ver que se ha adherido bien. El tejido de la alfombra es de algodón grueso, por lo tanto, para que el vapor penetre en el interior de la prenda y el adhesivo se agarre, necesitamos el máximo de temperatura y vapor.
Nota importante: Para un resultado óptimo, la plancha tiene que estar a la máxima potencia y vapor (super vapor o golpe de vapor).
El tercer paso consiste en hacer el mismo proceso que hemos hecho en los laterales, en la parte de abajo del cojín. Situamos la friselina a lo largo del cojín, dejando en el centro un trozo de unos 20cm. sin cinta, para introducir por ahí el relleno.
Ahora toca rellenar el interior del cojín con fibra floca o fibra hueca siliconada.
Finalmente, cortamos un trozo de cinta adhesiva del tamaño de la abertura central y la planchamos para cerrarla.