DIY Ikea Hack. Como transformar alfombra en cojín.

diy ikea Hack
Estoy de vuelta con un Diy Ikea Hack, en el que aprenderemos a transformar una alfombra en un cojín lumbar extralargo. Lo más sensacional es que para hacerlo no necesitas tener conocimientos o materiales de costura, tampoco pistola de silicola caliente, ni pegamento textil…, únicamente necesitas una plancha y cinta adhesiva de doble cara.

Para realizar este DIY, he utilizado la famosa y económica alfombra SORTSÖ. Esta alfombra ha sido la protagonista de innumerables hacks y en muchas ocasiones ha sido transformada en cojín (en la red podemos encontrar infinidad de modelos realizados con ella).

diy ikea hack
El cojín lumbar extralargo sigue siendo un modelo funcional y elegante para utilizarlo en cualquier estancia de nuestra casa. Además, con él podemos simplificar mucho el proceso a la hora de decorar con cojines. Por ejemplo, si estamos buscando un look sencillo para la cama, simplemente con colocarlo delante de las dos almohadas que utilizamos para dormir conseguiremos crear ese aspecto sin esfuerzo.

diy ikea hack
A continuación os dejo los enlaces a otros tutoriales relacionados:

Cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos.

Diy cojín con mantel individual.

Diy cojín con cuello bufanda.
Este DIY es muy fácil y sencillo, podemos realizarlo en 5 minutos, para ello necesitamos:

MATERIALES:


Alfombra SORTSÖ de ikea (3 € unid.)

Cinta adhesiva de doble cara (friselina)

Plancha.
ikea hack
PASO Nº1

Lo primero que vamos ha hacer es cerrar los laterales del cojín. Para ello, doblamos la alfombra por la mitad (la parte más estrecha) y dejamos un margen de 1,5 cm. para el dobladillo de abajo. Cortamos dos tiras de cinta adhesiva de doble cara y la colocamos al borde de cada lateral.

PASO Nº 2

En segundo lugar y con la ayuda de la plancha fijaremos la friselina, manteniendo para ello en cada pasada la plancha inmovil unos segundos sobre el tejido, hasta ver que se ha adherido bien. El tejido de la alfombra es de algodón grueso, por lo tanto, para que el vapor penetre en el interior de la prenda y el adhesivo se agarre, necesitamos el máximo de temperatura y vapor.

Nota importante: Para un resultado óptimo, la plancha tiene que estar a la máxima potencia y vapor (super vapor o golpe de vapor).

PASO Nº3

El tercer paso consiste en hacer el mismo proceso que hemos hecho en los laterales, en la parte de abajo del cojín. Situamos la friselina a lo largo del cojín, dejando en el centro un trozo de unos 20cm. sin cinta, para introducir por ahí el relleno.

Seguidamente es el turno de doblar y planchar la parte de abajo del cojín.

PASO Nº4

Ahora toca rellenar el interior del cojín con fibra floca o fibra hueca siliconada.

PASO Nº5

Finalmente, cortamos un trozo de cinta adhesiva del tamaño de la abertura central y la planchamos para cerrarla.

Con estos sencillos pasos y sin apenas material ni conocimientos costuriles tenemos realizado nuestro Diy Ikea Hack transformando una sencilla alfombra en un cojín lumbar extralargo.

diy ikea hack
Estoy preparando otro tutorial en el que utilizó también esta misma alfombra, para transformarla en otro elemento decorativo que no tiene nada que ver con este que hemos aprendido hoy. Os va a sorprender la multitud de utilidades que se pueden realizar con esta alfombra de Ikea.

Fuente: este post proviene de Estudio diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos