Primero porque no sabía los precios de la competencia y segundo porque no tenía ni idea de cómo calcular el precio de mis horas de trabajo. Tenía miedo de cobrar demasiado y que nadie me contratase, pero también tenía miedo de cobrar muy barato, romper los precios del mercado y ser demasiado barata. Ni lo primero es bueno, ni lo segundo tampoco.
Al final después de muchas vueltas y gracias a unas personas que me echaron un cable conseguí poner precio a mis servicios.
Ahora que ha pasado un año voy a hacer un ajuste en mis tarifas, ofreciendo nuevos packs y mejorando los servicios.
A pesar de llevar un año testeando me ha resultado igual de difícil ajustar los precios. Por eso pregunté a personas de confianza qué tal veían los nuevos precios y busqué información por la red sobre cómo calcular el precio de nuestro trabajo. Y entre post y post encontré una aplicación que me salvó la vida.
Es una calculadora online que ha creado Laura López que te ayuda a calcular el precio aproximado que debes cobrar por hora. Simplemente tienes que introducir algunos datos y la aplicación se encarga del resto.
Desde luego a mí me ha salvado la vida, así que os dejo aquí el enlace para que calculéis el precio de vuestras horas de trabajo y no tengáis que sufrir más por ello.
Yo me despido de vosotros hasta septiembre. Este mes de julio quiero aprovechar para poner a punto algunas cosas y planificar bien la próxima temporada.
Así que espero que tengáis un verano increíble y disfrutéis mucho del solecito, la playa, la piscina y las terracitas.
¡Feliz verano!