(para mi, Grace Kelly siempre será la elegancia personificada; estilo que heredaron su hija Carolina y su nieta Carlota)
Por práctica, me imagino, me resulta bastante fácil saber enseguida qué le sienta bien a una persona y qué no; pero no os desaniméis si ése no es vuestro caso porque hoy os traigo unos consejos para que os resulte más fácil combinar la ropa:
1.- Importante: tener el armario organizado, tanto que toda la ropa esté a la vista y sepamos exactamente dónde está cada cosa. Por ordenado también se entiende "actualizado" de prendas que realmente usáis, no con ropa de hace mil años que guardáis "por si..." Si quieres consejo sobre cómo organizar tu armario, lee este post y este otro.
2.- Compra prendas a las que vayas a darle uso (excluyendo ropa para eventos especiales que suelen ser exclusivas para ese momento). Que vayan con tu estilo de vida y con las que te sientas tú. Yo nunca compro nada que no sea capaz de amortizar en tres tipos de looks.
3.- Cuando llegues a casa, pruébate la prenda en cuestión y mírate a tu espejo (la mayoría de las tiendas tienen espejos trucados que nos hacen más altas y delgadas). Si tras mirarte te sigue gustando, enhorabuena, ahora empieza lo divertido: combinarla con tu ropa.
4.- Saca de tu armario prendas que crees que pueden combinar con tu nueva adquisición y pruébatelo. Haz lo mismo con prendas que crees que NO combinan. Crearás looks que no se te hubieran pasado jamás por la cabeza y además te gustarán.
5.- Pruébate la prenda de forma diferente. En otras ocasiones os he contado que suelo darle un uso diferente a las prendas, como usar una camisa como una falda, una falda como vestido, una rebeca como un jersey, un jersey como vestido... Intenta ver la prenda desde otra perspectiva. Abre tu mente.
6.- Juega con la prenda: si es una camisa, súbete el cuello o remanga los puños o abotónala hasta arriba o hazte un nudo en la cintura... Si son unos pantalones, juega con la cinturilla y con el bajo. Estos pequeños detalles hacen de un look sencillo un look chic.
7.- Añade algún complemento: una pulsera, un collar, un cinturón, un fular... pero siempre recuerda que menos es más.
8.- Hazte una foto con los estilismos que te vayan gustando y guárdala. Cuando no sepas qué ponerte la foto te recordará con qué y cómo. Podéis ver aquí , aquí y aquí cómo lo hago yo.
9.- Sé previsora. No elijas a última hora el modelito en cuestión. Da igual si es para una boda o para ir a comprar el pan. Tú eres tu imagen. ¿Qué imagen quieres dar?
10.- No te infravalores; puedes crear looks ideales y amortizar tu armario por pocas prendas que tengas. Recuerda que los básicos son un must have y con poco más tu armario será el armario ideal. No creas que esa chica tan mona de la oficina o esa que ves en las revistas sale de casa sin haber pasado un buen rato frente al armario y al espejo. El look "mehepuestoloprimeroquehepilladoallevantarmeestamañana" no existe.
Espero que lo pongáis en práctica y si tenéis alguna duda, ya sabéis dónde encontrarme.
¡Feliz martes!
Some tips about how to learn to create an outfit. Nice day!